Publicidad
Inicio En Portada Vuelta a la patria: Nuevo vuelo desde Perú aterrizó este lunes Maiquetía

Vuelta a la patria: Nuevo vuelo desde Perú aterrizó este lunes Maiquetía

vuelta a la patria Perú Venezuela

Este es el tercer vuelo en en menos de un mes del plan Vuelta a la Patria. El consulado a su cargo ha recibido más de 50 mil solicitudes.


Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes arribó al aeropuerto de Maiquetía otro vuelo de repatriación proveniente de Perú, con 231 venezolanos.

Desde temprano, los ciudadanos registrados en el llamado Plan Vuelta a la Patria fueros citados en el Consulado de Venezuela de la capital peruana. Desde allí fueron trasladados luego al Aeropuerto Jorge Chávez.

Este es el tercer vuelo en en menos de un mes de este programa impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro para repatriar «a venezolanos que se encuentren e situación de vulnerabilidad» en Perú y otra naciones.

Un total de 657 venezolanos que hacían vida en Perú, han sido repatriados desde el 27 de marzo en tres aviones de la aerolínea estatal Conviasa.



Desde Perú ya han salido 5.680 venezolanos por esta vía desde que se lanzó el plan, el cual tuvo su auge en la cuarentena decretada en 2020 .

De acuerdo con la Cónsul de Venezuela en Perú, Vivian Alvarado, se han recibido más de 50 mil solicitudes de repatriación.



Salir de la versión móvil