Publicidad
Inicio Noticias Ocasiven abrió nueva sede en San Juan de Miraflores

Ocasiven abrió nueva sede en San Juan de Miraflores

ocasiven sede san juan de Miraflores venezolanos Perú

Luego de vivir un momento muy duro durante la cuarentena en 2020, la organización pudo recuperarse y abrir una oficina dedicada a dar asistencia a los venezolanos en Lima.


La organización venezolana Ocasiven inauguró el fin de semana una nueva sede ubicada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

El acto tuvo liderado por su presidenta Marianela Herrera, quien agradeció a sus colaboradores, asesores y voluntarios por el esfuerzo hecho durante más de 3 años a favor de la comunidad migrante proveniente de Venezuela.

Al evento también asistieron representantes de la organización Veneactiva y de la sociedad alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Ocasiven es una iniciativa que inició ofreciendo apoyo a los migrantes venezolanos que desde 2018 llegaban a Lima en buses provenientes de Venezuela. Allí ofrecían orientación y asesoría para iniciar una nueva vida dentro del Perú.

Durante la cuarentena decretada en en este país en 2020, Ocasiven vivió los momentos más difíciles debido a la falta de recursos y donaciones. Sin embargo, la organización se negó a morir. No paró de ayudar, al menos en lo más mínimo, a la población vulnerable venezolana que fue duramente golpeada en ese periodo.


El trabajo y la constancia rindió frutos luego. Como organización de base, Ocasiven fue incluida dentro del grupo de socios estratégicos de Veneactiva y fue llamada para formar parte del Proyecto Integración, una iniciativa impulsada por la Superintendencia Nacional de Migraciones en el marco de la regularización migratoria 2021 -2022. Sus voluntarios fueron capacitados por el ente para orientar a la población venezolana a que puedan tener un estatus migratorio legal en el Perú.

El apoyo de la Unión Europea y GIZ ha sido clave para tener las herramientas necesarias que le ayuden a seguir asistiendo a la comunidad venezolana en Perú.

La oficina se ubica en la calle Antonio Buckinham 280 en San Juan de Miraflores. Para entrar se necesita tener al día el carnet de vacunación y hacer correcto uso de la mascarilla.

Allí, los voluntarios ofrecen orientación migratoria, asistencia legal y contacto con un staff de médicos radicados en la nación, entre otros servicios.


Salir de la versión móvil