Publicidad
Inicio Destacada Oscar Pérez: «La amnistía para multas no se aprobará de la noche...

Oscar Pérez: «La amnistía para multas no se aprobará de la noche a la mañana»

Oscar Pérez amnistía

El activista dijo que el proyecto de ley para la amnistía pasa por una serie de procesos y depende de las discusión de diferentes visiones políticas. Oscar Pérez advirtió que «no es prioridad para mucha gente».


El presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), Óscar Pérez, advirtió que el proyecto de ley de amnistía para las multas que afectan a los venezolanos en este país, no se aprobará «de la noche a la mañana».

Así lo expresó en una entrevista con Divergentes.news, en la que reveló que la organización que dirige ha tenido participación para el impulso de este proyecto de ley.

«Hay que ser realistas, no quiero alimentar expectativas de que esto será una solución mágica de la noche a la mañana”, indicó.

Pérez recordó todas las etapas que debe pasar un proyecto para que termine siendo ley.  “Esa ley se aprueba con votos, esa ley depende de una discusión entre distintas visiones políticas que están concentradas en el Congreso. Además, la misma dinámica legislativa no va a permitir que esto no esté de la noche a la mañana”, advirtió.

El activista añadió que este proyecto “no es prioridad para mucha gente”, por lo que “no la vamos a tener para mañana”.

Publicidad

Reuniones con Congresistas sobre el proyecto de ley

Pérez reveló que tuvo reuniones con la ex presidenta del Congreso Lady Camones antes de que fuera retirada del cargo, también con la actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, la congresista Marícarmen Alba y distintas bancadas del poder legislativo.

El proyecto de ley que regula la calidad migratoria de ciudadanos extranjeros en el marco de la seguridad ciudadana y lucha contra la violencia hacia la mujer fue admitido por la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas.

La autora fue la congresista del partido Avanza País, Norma Yarrow

Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil