Inicio En Portada Gobierno confirmó cómo se calculará el nuevo precio del pasaporte venezolano en...

Gobierno confirmó cómo se calculará el nuevo precio del pasaporte venezolano en 2024

pasaporte venezolano precio bcv 2024 petro

El Ministro del Interior, Remigio Ceballos, confirmó que el precio del pasaporte venezolano en 2024 se calculará ahora con la tasa oficial del BCV y no con la criptomoneda Petro. El SAIME deberá hacer las adecuaciones a los sistemas.


El Gobierno de Venezuela confirmó este miércoles cómo se calculará el nuevo precio del pasaporte venezolano emitido por el SAIME luego de la desaparición de la criptomoneda estatal Petro.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos fue el encargado de indicar de dónde se anclará el costo del documento en este 2024.

«El costo del pasaporte venezolano es el equivalente a $200 a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV)», confirmó en entrevista con Venevisión.

De realizarse la adecuación a la tasa oficial de Bs. 36,07 por dólar, el precio del documento bajaría en los sistemas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

El pasado viernes el Sistema Patria anunció la desaparición del Petro de los sistemas de bonificación por lo que lo acumulado por sus usuarios sería convertido a Bolívares.

¿Cuánto será el precio para iniciar el trámite del pasaporte venezolano en el SAIME?

Los venezolanos que se encuentren dentro del territorio nacional pagarían ahora aproximadamente Bs.7.200, un monto inferior a los Bs.7.884 que se cancelaba antes por el inicio del trámite.

Mientras que los migrantes que deben ir a los consulados de Venezuela en el exterior, pagarían $200, en lugar de los $216 (3,6 petros a $60) que se exigían para solicitar el documento de 10 años.

Adicionalmente, ese grupo de venezolanos debe pagar $120 por arancel consular en efectivo. Un monto exigido por las sedes diplomáticas para la entrega del documento.

Se entregaron 1.200.000 pasaportes en 2023

Remigio Ceballos informó que el SAIME entregó en total 1.200.000 pasaportes en todo el año 2023. «Hay que ver lo que eso significa», expresó en la entrevista.

En el caso de las cédulas de identidad, las cuales sólo se tramitan dentro de Venezuela, se entregaron 2.500.000 según lo informado por el ministro,.

¿Cómo se puede pagar el trámite del pasaporte venezolano?

Para quienes viven dentro de Venezuela, la transacción se hace exclusivamente a través de la página web del SAIME, donde se pueden pagar con tarjetas del Banco de Venezuela, Mercantil y Banesco

Mientras que los venezolanos que están en el exterior deben hacer el pagó con tarjetas de débito y créditos autorizadas para transacciones internacionales.

Salir de la versión móvil