Publicidad
Inicio En Portada Migraciones aclara si se puede salir de Perú con el Pasaporte venezolano...

Migraciones aclara si se puede salir de Perú con el Pasaporte venezolano vencido

pasaporte venezolano vencido 2024 Perú

El pasaporte venezolano vencido sigue dando de qué hablar para los migrantes que quieren viajar a Venezuela por avión, pero, ante todos los rumores, el mismo SAIME y Migraciones Perú se han pronunciado al respecto.


El pasaporte venezolano vencido es una traba para muchos ciudadanos que están Perú y en otras naciones, especialmente a la hora de viajar a Venezuela. Sin embargo, hay excepciones que pueden aprovecharse para poder movilizarse internacionalmente sin ningún problema.

Luego de consultar con la Superintendencia Nacional de Migraciones, Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú, ha confirmado que los extranjeros pueden hacer «control migratorio de salida sin problema alguno».

«Si tu pasaporte está vencido y tienes pensado viajar a Venezuela, puedes realizar en Perú tu control migratorio de salida sin problema alguno», dijo el directivo en sus redes sociales.

Sin embargo hay algunas condiciones que se deben respetar para no tener problemas durante el trayecto.

  • El vuelo puede ser directo o con alguna corta escala para abordar otro en conexión con destino a Venezuela.
  • No requieres tramitar salvoconducto, pues con el solo pasaporte podrás viajar.
  • La situación migratoria en Perú debe ser regular.

Es líneas generales el destino final debe ser Venezuela. De lo contrario, no sólo Migraciones, también la aerolínea no te permitirá abordar el avión.

Viajar a Colombia para luego pasar la frontera a Venezuela con pasaporte vencido.

Si tu plan es viajar a Colombia para luego cruzar la frontera hacia Venezuela, el pasaporte vencido también es opción

Luego de los rumores sobre la solicitud de Colombia de un pasaporte vigente a los venezolanos, el mismo presidente Gustavo Petro ha desmentido la información este 2024.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario dijo que no le exigirá pasaporte a los venezolanos.

La entrada a Venezuela con pasaporte vencido

Sea por frontera o por cualquier aeropuerto internacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería (SAIME) ha dicho que permitirá la entrada de ciudadanos que tengan el pasaporte vencido.

Sin embargo, si se desea salir de Venezuela, la libreta tiene que estar vigente. Lo dijo le mismo director de la institución Gustavo Vizcaíno.

«Me encuentre donde me encuentre, puedo venir, siempre y cuando venga a Venezuela en un tránsito no mayor a seis horas, con el pasaporte vencido. Incluso si no lo pose, puedo acudir a la sede consular y solicitar el permiso de viaje, conocido como salvoconducto. Ellos están obligados a emitir el documento siempre que usted venga al territorio nacional”, explicó Vizcaíno.

El directo también lo reafirmó en marzo de 2024 a la periodista de Unión Radio, Ginette Gonzalez, tal como lo dice en este video

YouTube video player
Salir de la versión móvil