Publicidad
Inicio En Portada Embajada interina de Venezuela en Lima suspende sus trámites

Embajada interina de Venezuela en Lima suspende sus trámites

tramites embajada venezuela peru guaido scull

La sede diplomática liderada por Carlos Scull no ofrecerá trámites para evitar inconvenientes posteriores a la comunidad venezolana en el Perú


El embajador interino de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó que los trámites que ofrecía su despacho hacia la comunidad venezolana en este país han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

En comunicación con Rostros Venezolanos, el representante diplomático por el Gobierno dirigido por Juan Guaidó, explicó que la paralización se debe en parte a la evaluación que su oficina lleva a cabo tras el cambio de Gobierno en Perú y también como medida de seguridad de su personal.

«No quiero exponer a los trabajadores de la embajada», dijo el diplomático que era reconocido por los mandatarios anteriores al ahora presidente, Pedro Castillo.

Asimismo, detalló que tampoco quiere perjudicar a los venezolanos a recibir un trámite que luego no sea aceptado por algún ente del Estado peruano.

La embajada (I) empezó desde 2019 a tramitar gratuitamente documentos. Estos eran: Certificación de Licencia de Conducir venezolana, Legalización de Títulos Universitarios, la Carta de soltería, Legalización de Documentos y la certificación de identidad.

Este último documento es uno de los más solicitados por los venezolanos en estos momentos de regularización migratoria en Perú. Este es reconocido, por ahora, por las instituciones públicas peruanas cuando hay casos de pérdida o robo de la cédula de identidad venezolana. También para identificar a niños venezolanos menores de 9 años que no la tienen.

Sobre la sede ubicada en Pueblo Libre, Scull dijo que los trámites están suspendidos en esta sede, igual que la solicitud de citas.

Sin embargo, Scull afirma que el personal seguirá trabajando en casos de vulnerabilidad.



Jornadas en provincia

Sobre las jornadas en provincia como la que se esperaba en Arequipa este 6 y 7 de agosto, dijo que la ONG Veneactiva y el Consejo de Residentes la llevarán a cabo pero no se ofrecerán trámites de la embajada.

Documentos ya emitidos

Sobre los documentos que ya fueron emitidos antes del 28 de julio, Scull asegura que tienen validez aún. Estos deben ser reconocidos por el Estado peruano porque «no hay una base legal que lo impida», dijo a Rostros Venezolanos.


Salir de la versión móvil