Publicidad
Inicio En Portada 132.000 extranjeros han hecho el CPP

132.000 extranjeros han hecho el CPP

venezolanos cpp Perú migraciones

Alrededor de 106.000 extranjeros aún no han hecho el trámite de regularización migratoria. Se espera que con la simplificación anunciada por la Superintendencia este gran número pueda hacer el trámite..


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que alrededor de 132.000 extranjeros han hecho el trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

El documento que forma parte de la regularización migratoria que se lleva a cabo en la nación, está dirigido a migrantes con entrada irregular a la nación y para aquellos que entraron de manera legal pero no hicieron ningún trámite para tener documentos migratorios en el Perú.

El Director de Política Migratoria, Fernando Parra, informó que 368.000 extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, hicieron la preinscripción migratoria con el fin de tramitar el documento. Entre ellos ,alrededor de 130 000 venezolanos son solicitantes de refugio.

Es decir, que más de 106.000 extranjeros no han hecho el trámite de regularización, y tendrán hasta el 31 de diciembre para realizarlo.


Flexibilización para tramitar el CPP

Migraciones informó que ha flexibilizado algunas normas que impedían que muchos extranjeros no se han regularizado.

Entre ellas está la aceptación de los documentos vencidos. Los pasaporte y cédulas de identidad que perdieron vigencia pueden ser requisitos para hacer el trámite. Además, las partidas de nacimiento sin apostillar cuando se tratan de menores de edad.

No sólo eso, los niños y niñas y adolescentes no tendrán que esperar a que su padres estén regularizados para tener documentos en el Perú. Ahora con las simplificaciones, ellos podrán también tramitar el documento.

Entre otros cambios también destaca el de la aceptación de realización de trámite a las personas con denegatoria por faltas de requisitos. Ellos podrán optar al CPP para no caer en situación migratoria irregular.



Salir de la versión móvil