Publicidad
Inicio En Portada Migraciones instalará oficina en Gamarra

Migraciones instalará oficina en Gamarra

venezolanos gamarra migraciones Perú extranjeros

La oficina servirá para ejercer un mejor control de ciudadanos extranjeros en la zona. También servirá para reducir el índice delictivo y mejora la seguridad en el emporio comercial.


La Superintendencia de Migraciones del Perú instalará una oficina en el emporio de Gamarra, uno de los conglomerados comerciales más grandes de Latinoamérica, con el objetivo de reducir la delincuencia extranjera.

El anuncio lo hizo el mismo Ministro del Interior, Juan Carrasco, en una reunión que sostuvo con el alcalde del distrito de La Victoria, Luis Gutiérrez; el comandante general de la Policía del Perú, Gral. César Cervantes; la Superintendente de Migraciones, Roxana del Águila, y las viceministras de Orden Interno, Olga Chagua, y de Seguridad Pública, Gabriela Paliza.

«Que cada extranjero sepa que la autoridad está allí. Ante cualquier eventualidad en la que intenten causar caos o zozobra en Gamarra, van a ser expulsados del país», expresó el titular.

Ubicado en cerca del centro de Lima y con miles de tiendas de confección de textiles y calzados, Gamarra es uno de los centros de comercio que emplea a más extranjeros en el mundo, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Muchos de ellos son empleados en tiendas, otros encargados de comercios y hay un grupo que ha logrado levantar su negocio propio. Sin embargo, desde hace dos años se viene denunciando por parte de las autoridades locales, que existen «mafias extranjeras» que extorsionan a los comerciantes informales.

De hecho hace tres días, hubo un enfrentamiento entre ambulantes y cuerpo de serenazgo (policía municipal) que terminó con varios efectivos heridos. Ciudadanos venezolanos fueron señalados por medios de comunicación de responder con palos y piedras el desalojo de las vías de este lugar. Gamarra históricamente ha sido centro en donde conviven la economía formal y la informal.


venezolanos gamarra migraciones Perú extranjeros

¿Qué trabajo hará la nueva sede de migraciones en Gamarra?

La nueva sede de Migraciones serviría en principio sólo para agilizar la revisión de expedientes a los extranjeros retenidos y aplicar medidas sancionatorias.

«Nosotros vamos a ser muy drásticos con el tema de los extranjeros que infringen la ley», dijo Carrasco. El ministro había anunciado días atrás un plan para la expulsión de ciudadanos de otros países que hayan cometidos delitos en el Perú

Carrasco ofreció al alcalde «todo el apoyo que necesiten». Su propuesta se hace luego que la autoridad municipal admitiera que su oficina no cuenta con los recursos para controlar la gran cantidad de informales que hacen vida en el emporio.

Gutiérrez agradeció el apoyo recibido y se comprometió a trabajar de manera para la recuperación de espacios públicos. También para el óptimo funcionamiento de las centrales de video vigilancia y los puntos de control en el lugar.


Video de las declaraciones del Ministro de Interior sobre extranjeros en Gamarra

https://rostrosvenezolanos.com/wp-content/uploads/2021/08/23-ago.-Ministro-del-Interior-anuncia-instalacion-de-oficina-de-Migraciones-en-Gamarra-.mp4


Salir de la versión móvil