Inicio En Portada Óscar Pérez sobre multas: «Estamos cerca de la solución»

Óscar Pérez sobre multas: «Estamos cerca de la solución»

Óscar Pérez Multas venezolanos

El dirigente nuevamente hizo un llamado a los venezolanos afectados a realizar una serie de acciones para que se pueda llegar a la tan ansiada exoneración general de multas


El presidente de Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, dijo que la solución para el problema de las multas migratorias «Está muy cerca».

«Estamos muy cerca de la solución, pero se hace necesario obtener más información característica de la personas sancionadas», dijo Pérez en un video publicado en sus redes sociales y las de la ONG.

La organización ha iniciado la recolección de datos de los venezolanos con multas por vencimiento de residencia a través de un registro.

A través de este formulario, se busca tener información sobre las posibilidades reales de kis afectados para pagar la multa, por qué no se tramitó la prórroga de residencia a tiempo, el ingreso mensual, el número de personas que conforman el núcleo familiar, lo que gasta en alquiler de vivienda y el cuál es la fuente de ingresos.

¿Por qué multan a los venezolanos en Perú?

La multa por vencimiento de residencia es una problemática que está afectando a casi 100.000 venezolanos en Perú. La mayoría de ellos no tenía conocimiento de que la calidad migratoria que otorga el Gobierno se debe renovar anualmente.

El no hacer este trámite, llamado prórroga de residencia, acarrea una multa de S./46 diarios (Unos $12). Debido a esto, muchos venezolanos tienen multas que superan los S./15.000 (Casi $4.000).

Pérez ha enviado comunicaciones al Gobierno central para informar de la situación, debido a que el ingreso promedio de los extranjeros en el Perú no supera los S./40 diarios.

De hecho, hay una acción de amparo contra esta multa diaria en la Corte Superior de Lima, introducida por una venezolana afectada.


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil