El ministro de Trabajo del Perú, Alejandro Salas invitó los trabajadores venezolanos a ir a ese despacho si «sienten que hay discriminación» para poner a disposición la SUNAFIL.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, aseguró que en el Perú no se discrimina nacionalidad y se respetan los derechos de todos los trabajadores, incluidos los venezolanos.
“Esta realidad la tenemos clara y la fuerza laboral que viene de afuera tiene los mismos derechos que los ciudadanos peruanos, lo dice la Constitución”, puntualizó.
Salas brindó las declaraciones durante el evento “Enlazados por más oportunidades laborales”. Un desayuno promovido por el Ministerio y en donde estuvieron presentes representantes de la ONG Cedro, Veneactiva, empresariado privado, la cooperación internacional y universidades.
“Mi presencia (en el evento) es para decirle al sector empresarial y a los hermanos extranjeros, independientemente de nacionalidades, que el Perú es un país donde los derechos laborales se tienen que respeta. Si alguna vez sienten que hay discriminación, recurran al MTPE, para poner a disposición la SUNAFIL”, puntualizó.
PublicidadLa meta es encontrarle trabajo a todos sin discriminar nacionalidad
Salas Zegarra, agregó que su cartera tiene la voluntad de trabajar de manera integrada con la sociedad civil. Asimismo, invitó al empresariado para encontrar soluciones a problemáticas concretas del sector.
Además, indicó que la meta es “encontrar trabajo para toda persona que se encuentre en búsqueda de empleo, sin discriminar nacionalidad”.
Artículos que te pueden interesar