El mismo Director de la Policía de Perú dio detalles de la captura y a dónde irá la recompensa de S/50.000 Soles ofrecida por información que ayudara a ubicar al venezolano
La Policía Nacional del Perú dio detalles del destino de la recompensa de S/ 50.000 (Más de $13.000) que se ofrecía por información que diera con la captura del venezolano, Sergio Tarache Parra, acusado de la muerte de una mujer de 18 años en pleno Centro de Lima.
Luego que el solicitado fuera detenido en Bogotá, surgió la duda si el monto será entregado o no a las autoridades policiales de la capital colombiana.
En entrevista con la cadena RPP, el director de Investigación Criminal de la Policía Peruana, General Óscar Arriola, respondió a la pregunta del conductor sobre el destino de ese dinero, ya que Tarache fue incluido en el Programa de Recompensas del Gobierno Peruano.
«Nadie merece la recompensa, nosotros los funcionarios públicos no accedemos porque estamos prohibidos», dijo en la conversación.
El oficial dio como ejemplo un caso similar ocurrido en 2013, pero esa vez fue Perú quien detuvo a un solicitado por Colombia. Se trata de Alias «Don Leo» cabecilla de la banda «Los Urabeños», ligada con la guerrilla. Por su captura se ofrecían 100.000.000 de Pesos Colombianos, que para ese año, tenían un valor de $52.000.
«Nosotros no accedimos a esa recompensa», dijo Arriola en la entrevista.
Al General le llegan mensajes de supuestos informantes pidiendo la recompensa por Sergio Tareche
El General de la Policía Peruana reveló que, luego del momento que se supo de la captura de Tarache, empezaron a llegarle mensajes por Whatsapp de supuestos informantes exigiendo la recompensa que se ofreció por el venezolano.
Tarache Parra fue capturado en Bogotá luego de ser intervenido por una actitud sospechosa. Al preguntarle su nombre dijo que se llamaba José Gabriel Viña. Sin embargo, en un interrogatorio confesó su responsabilidad en la muerte en Lima de Katherine Gómez.
Una ficha de registro de ingreso legal al Perú, fue clave para identificar a Tarache Parra en Colombia. Las huellas dactilares coincidían con la persona detenida en Bogotá.
Pese a que Tarache Parra entró de forma regular al Perú, nunca tramitó un documento migratorio como el PTP, CPP o solicitud de refugio.