Publicidad
Inicio En Portada Flexibilizan preinscripción migratoria para venezolanos en Perú

Flexibilizan preinscripción migratoria para venezolanos en Perú

Preinscripción migratoria venezolanos Perú

El módulo DS-10 para la preinscripción migratoria de ciudadanos venezolanos y otros extranjeros en el Perú, ha quedado abierto totalmente para el registro sin importar la primera letra del apellido.

La información que se había dado a conocer por redes sociales, fue confirmada por el presidente de la Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez a través de un Live en Instagram.

«Los ciudadanos que tiene apellidos que empiezan por la letra A y B pueden inscribirse sin importar que se les haya pasado la fecha», dijo el representante.

Asimismo, aquellos venezolanos que esperaban por el turno de su letra, pueden adelantar el procedimiento.

Ya no habrá más oportunidad.

Pérez informó que no «habrá más oportunidad» para registrarse, por lo que rogó a los ciudadanos venezolanos que no hayan hecho el trámite, para que aprovechen de inscribirse.

«El no registrarse puede acarrear problemas luego», advirtió Pérez en su transmisión.



Poca participación

La Superintendenta Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, informó la pasada semana que cerca de 300.000 extranjeros se habían registrado en el módulo de preinscripción, y que se este total, 130.000 son solicitantes de Refugio.

De acuerdo con datos de la Oficina para los Refugiados de la ONU (Acnur), en el Perú hay cerca de 500.000 solicitantes de refugio, cuya mayoría no tienen acceso a servicios básicos por no tener la documentación reglamentaria.

En octubre el Gobierno peruano decidió suspender la emisión del llamado Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos que hayan llegado a al territorio luego del 31 de octubre de 2018.

El documento permite al ciudadano regularizarse migratoriamente y enrutarse a la residencia legal en el Perù con un carnet de extranjería.

Sin embargo, aquellos que llegaron luego del 31 de octubre de 2018, sólo pudieron acogerse a la solicitud de refugiado para entrar. Para se aprobada esta condición se debe superar un largo proceso de entrevistas. En el Perú solo se han aprobado menos de 6.000 solicitudes de refugio.

Salir de la versión móvil