15.5 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioProgramas¿Cómo trabajar en Rappi o en Pedidos Ya?

¿Cómo trabajar en Rappi o en Pedidos Ya?

-

Muchos repartidores, la mayoría de ellos venezolanos, han logrado crecer con las empresas, sobretodo durante la Pandemia. Conoce cómo postular


Uno de los empleos más tomados por los venezolanos en toda Surámerica es el de repartidor por aplicativo. Bien sea en Carro, moto o en bicicleta, muchos compatriotas han visto en este modelo de negocio una oportunidad para sostenerse y crecer en cualquier país donde se esté.

Pese a las críticas contra estas empresas por no ofrecer beneficios ni seguridad laboral a los repartidores y denominarlos solo como “colaboradores”, el empleo sigue de pie y muchos, en especial los venezolanos, quisieran ser parte.

En el Perú, por ejemplo, dos empresas son líderes en el mercado. La colombiana Rappi y la uruguaya Pedidos Ya. Esta última compró la participación que tenía la española Glovo luego que decidiera abandonar la región.

Existen muchos otros starts up, pero Rappi y Pedidos Ya son los favoritos de los usuarios.




¿Ventajas y desventajas de trabajar en Rappi y Pedidos Ya?

Ambos sistemas tienen sus diferencias pero comparten la misma esencia. Por reparto obtienes calificaciones y dependiendo de tu desempeño te colocan en posiciones privilegiados para obtener más repartos. Por Ejemplo la famosa “racha” de Rappi a la que todos quieren llegar.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Estas empresas son duramente criticadas por tener un contacto muy limitado con el repartidor. Es decir, quien trabaje con estas empresas no es un empleado sino un colaborador o socio.

Esto quiere decir, por ejemplo, que a la hora algún accidente, el repartidor no cuenta con ningún seguro médico ni respaldo financiero. Además en caso de robo de moto, la empresa no se hará responsable.

No obstante, para otras situaciones el repartidor si forma parte de la empresa. Como por ejemplo para bloquearte en caso de algún reclamo o sacarte de la llamada “racha” por mucho tiempo si no cumples con los objetivos.

Pese a todo esto muchos repartidores, la mayoría de ellos venezolanos, han logrado crecer con las empresas, sobretodo durante la Pandemia. En tiempos duros el reparto a domicilio fue clave para la superviviencia de muchos restaurantes, tiendas y servicios.

Existen migrantes que han podido crecer, comprar nuevas motos y hasta abrir otros negocios gracias a la recompensa por el buen desempeño en estas aplicaciones. Es por eso que si estás dispuesto te enseñamos como postular para trabajar con ellos.



¿Cómo trabajar en Rappi o en Pedidos Ya?


Ambas plataformas tienen un sistema automatizado para cargar los documentos y hacer evaluaciones a distancia.

Luego de ser aprobado, el usuario es llamado para que le sean entregada su mochila y empiece a repartir pedidos.

Trabajar en Pedidos Ya

  • Requisitos:
  • DNI, Carnet de Extranjería o CPP vigente
  • RUC
  • Clave/Usuario SOL
  • Cuenta bancaria
  • Código interbancario (CCI)
  • Brevete
  • Seguro SOAT

Una vez tengas todo. Para registrarse en Pedidos Ya debes ingresar en este enlace:

https://www.repartosya.com.pe/


Allí eliges la ciudad donde desees trabajar y el tipo de vehículo: Carro, moto o bicicleta.

Posteriormente se abre un formulario donde se colocará el nombre y apellido, número de celular y correo electrónico. Luego preguntarán si la persona es mayor de edad.

Luego inicia un proceso de evaluación en el que te reproducirán varios videos y al final responderás un test que probará cuanta retención de información tienes.

De aprobarse todas las instancias, podrás cargas tus documentos y te notificarán cuando puedes iniciar a trabajar.




Postular en Rappi


Para laborar en Rappi necesitas tener ciertos requisitos de pendiendo del vehículo que usarás para hacer los pedidos

Para carro:

  • Teléfono Android
  • Ser mayor de edad
  • DNI ((Pasaporte o Carnet de extranjería en caso de ser extranjero) y cédula venezolana
  • Licencia
  • SOAT

Para moto:

  • •Teléfono Android
  • Ser mayor de edad
  • DNI, (Pasaporte o Carnet de extranjería en caso de ser extranjero) y cédula venezolana
  • Licencia
  • SOAT

Para bicicleta:

  • Teléfono Android
  • Ser mayor de edad
  • DNI (Carné de extranjería o Pasaporte en caso de ser extranjero) y cédula venezolana

Luego se te pedirá que bajes la aplicación para tu celular la cual puedes conseguir en este link

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rappi.storekeeper&hl=es

Posteriormente se te pedirá tomarte una foto en donde se pueda notar con claridad tu rostro.

Luego, se te solicita fotografías claras de tus documentos (Licencia, SOAT, Pasaporte o Carnet de Extranjería.

Una vez que lo hagas, recibirás las notificaciones para conocer cuándo inicias a trabajar.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.