Publicidad
Inicio Trámites y documentos CPP El CPP no es renovable

El CPP no es renovable

renovacion cpp venezolanos Perú

Muchos venezolanos en Perú se preguntan si se puede hacer una renovación del CPP o no. Aquí explicamos lo que ha dicho el Gobierno peruano a través de Migraciones.


El Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) es un documento que otorga la Superintendencia Nacional de Migraciones a los venezolanos y otros extranjeros en Perú.

Al acercarse el primer año de regularización migratoria, muchas dudas han surgido en los portadores de este documento, y la principal es que si se puede renovar o no.


Publicidad


De acuerdo con el Decreto Supremo 010-2020-IN publicado en octubre de 2020, el CPP para venezolanos en Perú es un permiso temporal y no es una calidad migratoria. Por lo tanto, su vigencia es de (1) un año calendario y acredita la situación regular del extranjero en el país.

Es decir, que este documento no tiene una renovación, por lo que el beneficiario debe solicitar su cambio de calidad migratoria para tener ek carnet de extranjería.

¿Cuáles son las calidades migratorias disponibles para venezolanos en Perú?


Publicidad

La Especial Residente no está habilitada para el CPP

Otra preocupación expresada por los portadores del CPP es por cuál calidad migratoria optar. Esto se debe principalmente a que la Especial Residente no está disponible para quienes tengan el CPP.

De acuerdo con la norma vigente, esta última calidad migratoria que beneficia a gran parte de los venezolanos que hoy tienen carnet de extranjería, sólo se dispuso para los que tenían el extinto Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Por consiguiente, si tienes CPP debes elegir entre estas calidades migratorias

  • Trabajador Residente
  • Formación Residente
  • Familiar de residente
  • Humanitaria por vulnerabilidad

Conoce aquí como tramitar el carnet de extranjería para venezolanos con CPP


Preparan nueva calidad migratoria para Venezolanos en Perú con CPP

Óscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP) informó que se está planteando crear una nueva calidad migratoria especial para los venezolanos y otros extranjeros con CPP.

Debido a que pronto se vencerán gran parte de estos documentos, adelantó que en los próximos días Migraciones informará sobre ello.

Por su parte, Nancy Arellano, presidenta de Veneactiva dijo a Rostros Venezolanos, que sí habrá una solución para los portadores del CPP que quieran su carnet de extranjería y no califiquen para las otras calidades migratorias disponibles.


Productos que te pueden interesar


Artículos que te pueden interesar


«El trámite

Salir de la versión móvil