Publicidad
Inicio En Portada Pasaporte venezolano de 10 años (GUÍA COMPLETA)

Pasaporte venezolano de 10 años (GUÍA COMPLETA)

pasaporte venezolano 10 anos

El pasaporte venezolano de 5 años ya es historia. Sin embargo, para obtener el nuevo documento de 10 años, el ciudadano debe cumplir una serie de requisitos obligatorios.



El pasaporte venezolano de vigencia de 5 años ha cambiado. A partir del 15 de abril de 2021, el Gobierno de Nicolás Maduro emitirá la nueva libreta de 10 años y además ofrecerá la opción de elegirlo con 48 páginas.

De acuerdo con la Gaceta oficial 42.092, el nuevo documento se adecúa a los reglamentos internacionales establecidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), una agencia de Naciones Unidas que promueve los reglamentos y normas de la aeronáutica mundial.

Los venezolanos podrán emitir el nuevo pasaporte de 10 años, siempre y cuando cumplan con estos requerimientos.

  • Tener pasaporte vencido antes de 2015
  • Tener una o dos prórrogas vencidas de 2 años estampadas en el pasaporte.
  • Tener una prorroga vencida de 5 años.
  • Ser mayor de 18 años.

El nuevo pasaporte de 10 años para usuario que ya tienen un usuario SAIME únicamente se tramita en la página web:https://tramites.saime.gob.ve

Para quienes no tienen un usuario y quieren tramitar el pasaporte por primera vez desde cualquier parte del mundo deben entrar a esta página https://sgt.saime.gob.ve/



¿Cuántas páginas tiene el nuevo pasaporte?

La libreta seguirá teniendo 32 páginas disponibles. Sin embargo si el solicitante considera que necesitará más, tendrá la posibilidad de pedir el documente con 48 páginas.

¿Qué pasa si mi pasaporte vencido tiene una prórroga vigente de 2 años?

La estampa se mantiene vigente hasta la fecha que señala y se puede usar sin ningún problema.

Al momento de vencerse, el usuario debe optar por el pasaporte nuevo. Esto se debe a que el pasaporte tendrá una vigencia de 7 años y solicitar una prórroga de 5 años pasaría el límite de vida útil del documento.

¿Puedo tramitar el pasaporte venezolano por primera vez desde otro país?

Sí, siempre y cuando se cuente con la cédula de identidad y haya representación consular en el país que se encuentre. Esa oficina debe tomar los datos biométricos, incluyendo la firma del titular.

Es necesario crear un usuario SAIME para hacer el proceso. Este se logra en esta página https://sgt.saime.gob.ve

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte venezolano en el exterior?

El costo de la emisión de la libreta de 36 o 48 páginas, es de $200, que se deben pagar directamente en la página del SAIME.

Si el país donde se reside tiene representación consular, adicionalmente se tendrá que pagar $80 en efectivo para retirarlo.

En cambio, si el país no tiene una representación consular, se puede solicitar que sea enviado a domicilio, y el costo es de $80 pagados directamente en la página del SAIME.

¿Puedo tramitar el pasaporte de 10 años a menores de edad?

Los menores de edad no se pueden tramitar a niños menores de 18 años. Para estos infantes seguirá rigiendo el pasaporte de 5 años, mientras que para los recién nacidos de cero hasta los tres años, se debe emitir el pasaporte de tres años de vigencia.

Pasaporte para niños menores de 0-3 años


De acuerdo al artículo 24 de la Gaceta oficial Nº 42.092, el pasaporte de los niños venezolanos menores a 3 años tendrán una vigencia de tres (3) años.

Vizcaíno explicó que la corta vigencia se debe a “las facciones físicas de los niños recién nacidos cambian rápidamente y debido a eso es necesario establecer esta modalidad”.

Pasaporte de niños menores de 18 años

El documento de los menores de edad desde los 4 a 18 años tendrá una vigencia de 5 años, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta.

“Por medidas de seguridad el pasaporte tiene esa vigencia y en muchos casos con la cédula escrita en el documento”, en el caso de los mayores de 9 años.

Los pasaportes vencidos de menores de 9 años no pueden ser prorrogables. El padre, el representante legal, el tutor o la tutora deben tramitar un nuevo documento de 5 años.

Si el menor de edad tiene más de 9 años y se le venció el documento puede emitir una prórroga de 5 años.


Si quieres saber más:

Tutorial: ¿Cómo emitir el pasaporte si estoy en un país sin representación consular de Venezuela?

Tutorial: ¿Cómo emitir el pasaporte si estoy en Perú o cualquier otro país con representación consular?

Revisa: Lista de Pasaportes y prórrogas de venezolanos en consulado de Lima – Perú 2021

¿Cómo emitir la prórroga del pasaporte de 5 años?

Artículos que te podrían interesar

Salir de la versión móvil