Publicidad
Inicio En Portada SAIME cambia su plataforma para pasaporte

SAIME cambia su plataforma para pasaporte

Vizcaino Saime cedula pasaporte correo

Los venezolanos ahora podrán solicitar pasaporte, prórrogas o anular el documento haciendo uso de la cedula de identidad.


El Director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anuncio este jueves que el ingreso a la página del ente ya no se hará por correo electrónico sino por número de cédula de identidad.

En una transmisión por la cuenta Instagram del ente, Vizcaíno explicó que desde este mes de junio todos los ciudadanos deberán hacer los trámites de Pasaporte y Prórroga con el documento. El objetivo, según el funcionario, es combatir la gestoría de terceras personas.

«El SAIME ha decidido abrir las puertas nacional e internacionalmente para que el ciudadano se autogestione (…) ahora en la página SAIME usted ingresará por su cédula de identidad, se acabó el ingreso a nuestra página por correo electrónico», dijo en la transmisión.

Con respecto a la clave, se ingresará con la que le fue enviada al usuario por correo electrónico previamente, y en caso de que no se tenga a la mano, habrá la opción de restablecerla.

El correo electrónico seguirá siendo la vía de comunicación, aclaró Vizcaíno, pero el ingreso al sistema se hará exclusivamente con el número de cédula.

«Esto lo hicimos para que no se busquen a terceros para hacer trámites y no estén estafando y engañando a los venezolanos», explicó.

El funcionario no informó desde cuando iniciará el nuevo sistema que fusiona las páginas sgt.saime.gob.ve y saimetramites.gob.ve que servían para la solicitud de pasaporte y prórroga.

«En las próximas horas van a empezar a ver las adecuaciones hechas», dijo.

El sistema informará que se cargó la planilla se solicitud y recordará en caso de que no se haya realizado el pago por el costo del trámite.



Anulación del pasaporte

Además informó que también se podrá anular el pasaporte, desde cualquier parte del mundo.

«Si tu quieres anular tu pasaporte no tendrás que ir a una oficina SAIME, o una oficina consular. Ya nadie te podrá anular el pasaporte. Tú mismo lo harás», aseguró.

Cambio del correo electrónico

Vizcaíno informó que también se podrá cambiar el correo electrónico y las preguntas de seguridad, en el caso de aquellas personas que no las recuerdan y se les ha hecho imposible hacer un nuevo trámite en el ente.

El funcionario invitó a esos venezolanos a entrar y colocar su número de cédula para poder hacer los cambios.



Salir de la versión móvil