Publicidad
Inicio En Portada SAIME desmiente incremento en precio del pasaporte venezolano

SAIME desmiente incremento en precio del pasaporte venezolano

SAIME pasaporte venezolano precio

EL SAIME dio a conocer el verdadero precio del pasaporte venezolano y la prórroga y calificó de falsas las noticias que se publicaron en todo el mundo sobre un incremento del trámite


El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) desmintió el incremento del precio del pasaporte venezolano y prórroga tras la reactivación de su página web.

En sus redes sociales, el ente tomó varias de las publicaciones de medios de comunicación venezolanos y en el exterior que afirmaban un alza en el costo del trámite del documento y les colocó la etiqueta «FALSO».

«Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámite del ente identificador. El costo del documento «prórroga o pasaporte» están anclado a la cripto moneda ‘Petro'», publicó el SAIME.

Publicidad

¿Cuál es el precio del pasaporte venezolano según el SAIME?

El precio fijo del pasaporte venezolano se ha mantenido en 3,6 Petros. Sin embargo, lo que sí ha variado es el valor del cripto activo respaldado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de pasar la barrea en junio de los $58, la criptomoneda tuvo una baja importante que la hizo tocar los $53. No obstante, esta semana volvió a retomar valor y actualmente se ubica por encima de los $57.

Al multiplicarse el valor de un Petro al precio del pasaporte venezolano resulta que el costo incrementó de los $193.68 de principios de junio a los $205,4, de acuerdo a la tasa con la que cerró el viernes 15 de julio de 2022.

Pese a todo el revuelo, la atención sigue enfocada en la página del SAIME tramites.saime.gob.ve que aún presenta problemas para ingresar y solicitar pasaporte venezolano y prórroga.

Esta semana se anunció su reactivación. Incluso, se habló del arranque de la nueva plataforma que su director, Gustavo Vizcaíno, había adelantado meses atrás para cambiar el «arcaico sistema» para la emisión de documentos en Venezuela.

Contrariamente, la alta cantidad de conexiones impide una navegación normal dentro de la página.

SAIME habló de las citas para pasaporte y prorroga para venezolanos

En un comunicado publicado esta semana, el ente anunció que los ciudadanos con citas pendientes recibirán un correo electrónico con la reprogramación de su cita.

Además, se habilitarán los retiros de documentos en los consulados de Venezuela en todo el mundo. Algo que se reinició desde hace unos días, por ejemplo en Argentina y Portugal.

A la espera de la nueva plataforma SAIME


Esta semana, el SAIME informó del lanzamiento de una nueva página para solicitar documentos como la prórroga y el pasaporte venezolano.

En el comunicado, el ente anunció que se ha «establecido y activado una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución».

Además, llamó a los ciudadanos que tenían citas para el trámite del pasaporte y que fueron postergadas, a esperar que sean informados de la nueva fecha asignada.

Para los venezolanos que están en el exterior, el SAIME notificará de las citas de pasaporte venezolano y prórroga a través del correo electrónico. De acuerdo con la institución, los menajes serán enviados pronto.

«Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma», se extrae del comunicado emitido por el ente.


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil