Publicidad
Inicio En Portada SAIME anuncia nueva plataforma para solicitar el pasaporte venezolano

SAIME anuncia nueva plataforma para solicitar el pasaporte venezolano

SAIME pasaporte venezolano plataforma

El SAIME finalmente explicó las razones de la falla en su sistema e confirma lo que venían anunciando hace meses. El inicio de la nueva plataforma para solicitar pasaporte venezolano


El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) anunció una nueva plataforma que servirá para tramitar documentos como la prórroga y el pasaporte venezolano.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente anunció que se ha «establecido y activado una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución».

De hecho, la pagina tramites.saime.gob.ve ya muestra un aviso de mantenimiento , luego de tres semanas de interrupción por la caída del sistema.

De acuerdo con el comunicado el impacto del «bloqueo tecnológico» contra Venezuela afectó directamente los sistemas y causó «inconvenientes en la prestación de servicios».

Además, se acusa » poderes foráneos con complicidades locales», de las dificultades que ha tenido la el ente para que venezolanos puedan hacer la solicitud de pasaporte y prórroga venezolano.

Publicidad

SAIME habló de las citas para pasaporte y prorroga para venezolanos

En el texto el ente anunció que los ciudadanos con citas pendientes recibirán un correo electrónico con la reprogramación de su cita.

Además, se habilitarán los retiros de documentos en los consulados de Venezuela en todo el mundo. Algo que se reinició desde hace unos días, por ejemplo en Argentina y Portugal.

De acuerdo con el texto del comunicado, se trabaja para «superar y vencer todas las dificultades impuestas por poderes foráneos con complicidades locales».


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil