InicioNoticiasSAIME niega que hayan migrado más de 6 millones de venezolanos

SAIME niega que hayan migrado más de 6 millones de venezolanos

-

De acuerdo con el director del ente, los números oficiales no se acercan a la cifra que publican organizaciones internacionales sobre ciudadanos que hayan migrado. El SAIME controla 74 puntos de control migratorio y registra a los venezolanos que salieron sellando su pasaporte.


Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME), dijo que son falsas las estimaciones que afirman que hay más de 6 millones de venezolanos que salieron al exterior escapando de la crisis económica en Venezuela.

«Yo te puedo hablar de cifras oficiales. Esas que manejan por allí que de Venezuela se han ido 4, 5 y 6 millones de venezolanos es totalmente falso», aseguró en una entrevista ofrecida a la Iguana TV,

Vizcaíno dijo que se basa en as estadísticas que recogen los 74 puntos de control migratoria en todo el país, la cuales son entregadas al Ministerio de Planificación y posteriormente son reenviadas al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, recalcó que el tema migratorio venezolano es un tema que se debe estudiar a profundidad, debido a que hay venezolanos que salen de la nación por un periodo corto de tiempo y no pueden ser considerado como migrantes.

Publicidad

¿Cuándo se considera que un venezolano haya migrado según el SAIME?

«Tu pudiste ir a una diligencia personal o un tratamiento medico y no te consideras migrante, porque tu regresas», explica.

En cambio, si el venezolano sobrepasa el año y no vuelve al país «comienzas a considerarte un migrante»

Vizcaíno dijo que es falso que haya una «avalancha de venezolanos» que salen de las fronteras sin control migratorio «

«Esos nbúmeros que dicen esas ONG’s son falso. Para el Gobierno y los estudios de migración hay que esperar un tiempo para que te consideres migrante», insistió

¿Cuántos venezolanos han migrado de acuerdo con las organizaciones internacionales?

A mayo de 2022, organizaciones internacionales reunidas en la plataforma regional R4V (Response for Venezuelans) ha calculado más 6,1 millones de venezolanos que han salido hacia otros países y que son considerados » refugiados, migrantes y solicitantes de asilo» por lo gobiernos anfitriones.

» No necesariamente implican identificación individual, ni registro de cada individuo, e incluye un grado de estimación, según la metodología de procesamiento de datos estadísticos utilizada por cada gobierno. Como muchas de las fuentes de los gobiernos no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular, es probable que el número total sea más alto», aclara la plataforma.

Los países con más migrantes venezolanos son Colombia (1,842,390), Perú (1,286,464) y Ecuador (513,903). Gran parte de esos ciudadano llegaron a estos países sólo con la cédula de identidad, por no poseer el pasaporte venezolano.


Lo dicho por Gustavo Vizcaino en video

YouTube video player
Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.

Salir de la versión móvil