Publicidad
Inicio Noticias Las mujeres emprendedoras son las que más ganan de todos los venezolanos...

Las mujeres emprendedoras son las que más ganan de todos los venezolanos en Perú

emprendedora venezolana Perú sueldo

La Superintendencia Nacional de Migraciones dividió en grupos la fuerza laboral venezolana y reveló cuál de todos genera más ingresos.


De toda la fuerza laboral venezolana en el Perú, las mujeres que trabajan de forma independiente son las que generan mayores ingresos.

La información fue publicada en el informe socioeconómico Marzo 2021 que la Superintendencia Nacional de MIgraciones pone a disposición del Estado peruano.

La publicación toma en cuenta aquellos venezolanos que tramitaron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) desde el año 2017, incluyendo aquellos que pasaron a residente (Carnet de Extranjería) y los que con renovaron el documento.

Migraciones los divide en tres grupos de ciudadanos, todos mayores de 14 años:

  • Hombres y mujeres trabajadores dependientes (Empleados formales en el Perú)
  • Hombres y trabajadores independientes: (Emprededores o personas con negocio propio)
  • Hombres y Mujeres con trabajo no determinado (Se presume, informales o empleados que no están bajo el régimen laboral de planilla electrónica)

Ciudadanos venezolanos permanentes según tipo de actividad que desarrolla por promedio de ingresos mensual

venezolanos Perú salario mujeres

Como se ve en el gráfico, las mujeres emprendedoras o que tienen un trabajo independiente generan ingresos promedio cercanos a los S./3.000 ($789 dólares americanos).

Le siguen los hombres con trabajos no determinados con S./1.577 ($415 dólares americanos) en promedio, luego los varones con trabajos fijos en el régimen de planilla electrónica con un salario de S./1464.41 ($385 dólares americanos)

El grupo que menos gana sorprendentemente es el de los hombres emprendedores o con trabajos independientes con ingresos promediados en S./1312.73 ( $345 dólares americanos) en promedio.



¿Cuántos venezolanos trabajan en Perú?

De acuerdo con la publicación, de los venezolanos regulares mayores de 14 años (346,362), incluyendo aquellos que no han sacado ningún documento; 163.594 tiene un trabajo, sea formal o informal. Mientras tanto, el 33.6% declaró no trabajar.

El 15.3, por su parte, dice tener una actividad no determinada de la que percibe un ingreso.

Entre los que declaran tener un trabajo, el 60.4% (98,743) son varones y el 39.6% (64,851) son mujeres. Los que declaran no tener un trabajo son en su mayoría mujeres que representan el 51.8% (55,833), se extrae del informe.


Venezolanos irregulares registrados por migraciones

En cuanto a los venezolanos irregulares y solicitantes de refugio que se registraron en la preinscripción migratoria (359.988), el 59% de los mayores de 14 años declararon tener un trabajo.

De ese porcentaje, la mayoría son hombres.



Salir de la versión móvil