Publicidad
Inicio Trámites y documentos CPP Segunda fase de la Preinscripción migratoria inicia este 22 de febrero

Segunda fase de la Preinscripción migratoria inicia este 22 de febrero

segunda Preinscripción migratoria venezolanos

Este es el nuevo cronograma publicado por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Un total de 246.699 personas fueron registradas en la primera fase se proceso.


La Supeintendenta Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, informó que este lunes iniciará la segunda fase de la Preinscripción Migratoria. Este registro ayudará a los venezolanos y demás extranjeros en Perú que no pudieron participar en la primera parte del proceso.

En una exposición hecha ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la funcionaria informó que en la primera fase de este proceso culminó el 14 de febrero, con un total de 246.699 personas registradas.

De esa cifra, 101.000 fueron solicitantes de refugio. Es decir, sólo el 20% del total de ciudadanos venezolanos en esta condición.


Este es el nuevo cronograma de la Preinscripción Migratoria para venezolanos en Perú

Nuevo cronograma preinscripción migratoria

El 100% de ciudadanos venezolanos deben estar registrados

Del Águila destacó que en esta segunda etapa se trabajará para lograr que haya un número máximo de registrados, porque “la identificación es la única manera de avanzar”.

“El reto es que el 100% de los ciudadanos extranjeros estén debidamente identificados” y debidamente regularizados en el Perú en los próximos meses.

Si se logra, la funcionaria asegura que el Perú sería el primer país del mundo en tener esta capacidad migratoria de identificación.

La información que tenemos nos puso en la palestra mundial, y este ejemplo fue tomado por 8 países”, destacó.

También dijo que Migraciones está dispuesta a trabajar con su información en movilizar los recursos humanos que hay dentro de la migración venezolana “para que las personas capacitadas pueda ayudar al desarrollo del Perú”.



Los rezagados podrán hacer la Preinscripción Migratoria

Los venezolanos y otros extranjeros que no pudieron hacer el proceso tendrán la oportunidad de hacerlo en esta nueva fase.

Se espera que Migraciones informe si habrá un cronograma y normativa para este periodo.


Leer más: ¿Cómo hacer la Preinscripción para regularización migratoria de extranjeros en Perú DS10?

Salir de la versión móvil