22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasFinalmente, SIS con CPP

Finalmente, SIS con CPP

-

Los venezolanos en Perú con CPP podrán tener acceso al SIS, una petición que se había hecho desde 2021 para garantizar la atención médica a este gran grupo de extranjeros regularizados.


Los venezolanos en Perú con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) podrán afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), así será publicado en el Diario Oficial el Peruano.

La información a la que tuvo acceso Rostros Venezolanos indica que ya está todo listo para que en los próximos días se oficialice la medida, la cual beneficiará a más de 250.000 venezolanos que han solicitado este documento.

La presidenta de Veneactiva, Nancy Arellano, confirmó en una entrevista con Capsula Migrante de las conversaciones que se habían tenido para lograr ese acceso.

«Se viene trabajando el tema del acceso al SIS con el CPP, que esperamos también muy pronto una respuesta en este sentido», dijo.

De acuerdo con Arellano, las conversaciones avanzaron luego de tomar como base el decreto de universalidad de la salud. Asimismo, el deber constitucional de proteger los derechos fundamentales por territorialidad y no por nacionalidad.


Publicidad




¿Quiénes son los venezolanos que podían acceder al SIS?

Los venezolanos en Perú que actualmente tienen acceso al SIS, son aquellos que son residentes. Es decir, que tienen carnet de extranjería. Asimismo, también hay acceso a mujeres embarazadas extranjeras y menores de 5 años.

El resto de los grupos de migrantes deben pagar para ser atendidos en algún centro de salud público en Perú. Pese a que los montos de la atención no es alto, el problema se agrava cuando se requiere un tratamiento, una hospitalización o la cirugía.


Publicidad
120×600

Otros venezolanos con acceso a la salud

UN grupo muy reducido de venezolanos tiene accedo a la salud en Perú gracias al Seguro SOcial de Salud, mejor conocido como Essalud. A este sistema tienen acceso aquellos ciudadanos que están en un empleo formal o en planilla electrónica.


Productos que te pueden interesar

Artículos que te pueden interesar


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Sentencian a 30 años a venezolano por robar celular en Perú

No tenía arma de fuego, pero la manera en...

Lo que debes saber de la gripe aviar si eres venezolano en Perú

Tener información clave ayudará a mantener la calma y...

Los precios por trámite que cobra un asesor migratorio a los venezolanos

Entre S./30 y S./100 es el costo de los...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.