Publicidad
Inicio En Portada Situación de Venezolanos se escuchará en Congreso del Perú

Situación de Venezolanos se escuchará en Congreso del Perú

Scull tendrá derecho de palabra en Congreso

El embajador interino de Venezuela en la nación peruana, Carlos Sculll, informó que tendrá esta semana un derecho de palabra en la comisión de Relaciones Exteriores.

El embajador Interino de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, informó que tendrá un derecho de palabra esta semana durante la sesión ordinaria de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, para hablar de la situación actual de los venezolanos migrantes en este Estado de Emergencia.

De acuerdo con el diplomático, su participación se enfocará especialmente en la gran cantidad de desalojos de connacionales que se han reportado en las últimas semanas, números que han aumentado debido a las ampliaciones del confinamiento en el Perú para contener el contagio pro Covid- 19.

La grave situación ha dejado a familias enteras en las calle y ha llevado a muchas de éstas a intentar volver a Venezuela a pie por no tener otro recurso.

Esta sería la primera oportunidad, después de más de 60 días de confinamiento en esta nación, que un representante de la comunidad venezolana tendrá una reunión directa con un ente del Estado peruano.

El gobierno dirigido por el presidente Martín Vizcarra ha tratado el tema de la situación de vulnerabilidad de los venezolanos en Consejo de Ministros, sin embargo, desde un principio dejaron en claro que la ayuda que recibiría esta población estaría en manos de organismos internacionales.

La única acción de la que se han apoyado los migrantes es el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo de este país, el cual recuerda que la acción de desalojo es ilegal si no se hace por una orden judicial, y llama a la Policía y al Ministerio Público a que actúen en caso de que sea irrespetada.

Salir de la versión móvil