Publicidad
Inicio En Portada Revisa si te aprobaron la prórroga de residencia de tu carnet de...

Revisa si te aprobaron la prórroga de residencia de tu carnet de extranjería

residencia carnet de extranjería migraciones

Si no te ha llegado la resolución, puedes revisar por otra vía si Migraciones aprobó la solicitud de prórroga de residencia. Esto ayudará a conocer si estarás habilitado para hacer trámites y acceder a servicios como extranjero en Perú.


Normalmente la aprobación de la solicitud de prórroga de residencia del carnet de extranjería en Perú es notificada a través de resoluciones enviadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones. Sin embargo, existe otra vía diferente en la que puedes verificar tu mismo si ya te hicieron la ampliación.

La prórroga de residencia es el trámite que cada año deben renovar aquellos venezolanos con la calidad migratoria especial residente. Esta, es exclusivamente dirigida a los extranjeros que tuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (Conocido como PTP).

La fecha del vencimiento de esa residencia no sale impresa en el plástico del carnet de extranjería, por lo que el usuario debe informarse por sí mismo hasta cuando es la vigencia.

Para conocer cuando es el vencimiento de la residencia del carnet de extranjería el venezolano en Perú debe acceder a este enlace

Consultar vigencia de calidad migratoria especial residente.



Hice la solicitud de prórroga y no me ha llegado la aprobación

Debido a la demanda de solicitudes, Migraciones no ha enviado con regularidad la resoluciones de aprobación de residencia. Este documento es enviado a los buzones electrónicos de los ciudadanos para informar que fue aprobada o rechazada la solicitud. Además detalla hasta que fecha fue ampliada la residencia.

SI aún no te ha llegado esa resolución al buzón electrónico, en el mismo módulo de consulta podrás verificar si la residencia fue ampliada o no. Esto seguramente te dará tranquilidad debido a todos los impedimentos que el venezolano en Perú tiene si su residencia se encuentra vencida.

Revisar si se te ha aprobado la residencia de tu carnet de extranjería



Salir de la versión móvil