Publicidad
Inicio En Portada Abren nuevamente citas online para solicitantes de refugio venezolanos

Abren nuevamente citas online para solicitantes de refugio venezolanos

cpp venezolanos en Perú fecha

Patricio Rubio informó que este sábado volverá a activarse la plataforma de la Comisión Especial para los Refugiados, con el objetivo de dar a los venezolanos puedan solicitar el carnet de refugio.


Este sábado 20 de junio se abrirá nuevamente el portal de la Comisión especial para los Refugiados en el Perú, para los venezolanos que no han pedido su cita de entrevista y obtener la autorización de trabajo.

Patricio Rubio, secretario ejecutivo de oficina adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo el anuncio durante la Charla virtual «Personas refugiadas y migrantes. Políticas públicas en tiempos del covid-19», organizado virtualmente por el El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de la Cultura.

En su intervención informó que de manera virtual el solicitante no sólo podrá pedir su cita, sino obtener automáticamente su Autorización de Trabajo con su número de carnet de refugio, el cual deberá retirar mucho más adelante

«Esto servirá para que las personas puedan utilizarlos para trabajar y hacer trámites importantes vinculados al empleo como, licencia de conducir, RUT o abrir cuenta bancaria”, explicó.

La misma información fue adelantada por el representante de Acnur en el Perú, Federico Agusti, en el programa Somos Periodistas Migrantes.

Este es el enlace para acceder al sistema, el cual se espera que esté a tope desde este sábado para poder atender a todas personas.

Ver más: Información para los que ya tienen el carnet de refugio

Salir de la versión móvil