Publicidad
Inicio En Portada Duplicado Virtual de la Tarjeta Andina de Migración TAM – Perú

Duplicado Virtual de la Tarjeta Andina de Migración TAM – Perú

tarjeta andina de migracion Peru venezolanos

Los venezolanos en Perú que hayan reportado la pérdida o el deterioro del documento, podrán obtenerlo nuevamente a través de la agencia virtual de Migraciones. Aún no se establece la fecha en la que será habilitado este proceso en el portal


La Superintendencia Nacional de Migraciones aprobó la tramitación virtual del “Duplicado de la Tarjeta Andina de Migración (TAM)”, un documento de control migratorio usado por gran parte de los venezolanos que ingresaron por tierra a Perú por no poseer pasaporte.

De acuerdo con la resolución 000020 – 2021 de Migraciones, publicada en la edición de este viernes del Diario el Peruano, las personas que hayan perdido o deteriorado la TAM podrán pronto solicitar su duplicado en la Agencia Virtual de la página web el ente.

No solo eso, también se autorizará el traslado de los sellos de entrada al Perú hacia el nuevo documento.

Se dispone a “la oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones, así como la Unidad de Imagen y Comunicación efectúen las acciones destinadas al cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución”, se extrae de la publicación, la cual no fija una fecha precisa de cuando se habilitará este proceso en el portal web.


¿Qué es la Tarjeta Andina de Migración – TAM?

La Tarjeta Andina es usada por los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como documento de control migratorio que acompaña a la cédula de identidad o DNI del solicitante. Además es uno de los requisitos obligatorios en Perú para tramitar documentos como la ficha de canje internacional de la Interpol, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y el Carnet de extranjería.

Se presume que también será solicitado para el proceso de regularización migratoria que iniciará en unos meses en el Perú con la tramitación del Carnet temporal de Permanencia (CPP) y la residencia o calidad humanitaria.

El Gobierno peruano aspira documentar a más de 500 mil venezolanos que están en una situación migratoria irregular o en condición de solicitantes de refugio.


Ver mas: ¿Puedo tramitar la visa americana si soy venezolano en Perú?

Salir de la versión móvil