Publicidad
Inicio En Portada Ayudarán a TSU venezolanos a validar sus títulos en Perú

Ayudarán a TSU venezolanos a validar sus títulos en Perú

títulos tsu venezolanos Perú

Los TSU venezolanos con títulos en físico tienen la oportunidad de ser reconocidos en Perú gracias a un programa impulsado por Valiosos.org en asociación con Veneactiva, Woccu y la USAID.


El Técnico Superior Universitario (TSU) venezolano que haga vida en Perú, tendrá la oportunidad de recibir el reconocimiento de su título por parte del Estado peruano.

La iniciativa es impulsada por la organización Veneactiva a través de su plataforma Valiosos.org. Se trata de hacer el acompañamiento y toda la asesoría para que estos TSU puedan conseguir mejores oportunidades laborales en este país.

«Este campo era un campo desierto. Mucha desinformación hay sobre el tema de los títulos de T.S.U en Perú. Hace dos meses logramos darle el acompañamiento a la primera persona y se convirtió en un técnico reconocido en el Perú». explico a Rostros Venezolanos, Greta Mendoza, líder de este proyecto.

Los técnicos venezolanos que tengan su título pergamino en físico en el Perú y que esté apostillado (Apostilla de La Haya) podrán acceder a este programa. Además, el solicitante deberá tener el Carnet de Extranjería o el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

«Por ahora sólo eso dos documentos. De hecho, hemos trabajado con carnet de extranjería que tienen la residencia vencida», añade, Mendoza.

El despacho encargado de dar la validación es el Ministerio de Educación, y no la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU)

Publicidad

¿Si mi título de TSU no tiene la apostilla?

Greta Mendoza explicó que hubo una confusión cuando se informó que los TSU con título sin apostilla pero legalizado, podían acceder al programa.

«El Ministerio de Educación nos confirmó que no acepta la legalización ni tampoco la apostilla que otorgaba la embajada interina de Venezuela en Perú (representante de Juan Guaidó)», aclaró.

Los técnicos venezolanos con títulos legalizados o mejor llamado Autentificación GTU pueden apostillar su título en el Consulado General de Venezuela ubicado en la Avenida Arequipa en Lima.

Una vez tengan el sello, podrán acceder a la revalidación gratuita que ofrece Valiosos.org por parte del Gobierno peruano

¿Hasta cuando es el proceso para los TSU venezolanos que están en Perú con sus títulos ?

EL proceso de postulación no tiene fecha definida de cierre. «La idea es ayudar a la mayora cantidad de personas posibles».

La atención es personalizada y la entrega de los requisitos es presencial.

¿Cómo es el proceso para inscribirse?

Los interesados en participar deberán llenar el siguiente formulario. EL enlace lo dejaremos aqui:

https://forms.gle/nbdkeL51Y43TUoJE9


Artículos que te pueden interesar

Salir de la versión móvil