Publicidad
Inicio Noticias Venden falsos certificados de defunción con diagnóstico de COVID-19

Venden falsos certificados de defunción con diagnóstico de COVID-19

fasifican ceritifadsos defuncion peru

Esta nueva estafa se hace para evitar los costosos y engorrosos trámites funerarios


Personas inescrupulosas se lucran gravemente en medio del Estado de Emergencia que rige en Perú. Resulta que se ha creado una modalidad que evita todos aquellos procedimientos y trámites funerarios por muertes en este país y los deudos están pagando por ello.

En vista de la prioridad que se le ha dado a la emergencia por COVID-19, las personas que mueren por otras causas han sido desplazadas a un segundo plano, por lo que se han hechos más costosos y engorrosos trámites.

Es por ello que para ahorrar tiempo y dinero, un grupo de personas que viven en Los Olivos fueron detectados por la policía al vender falsos certificados de defunción por Covid-19.

Dichos documentos tienen un costo de entre S/ 150 y S/ 200, de acuerdo con el coronel PNP Jorge Gonzales Quispe, jefe de la Diviac, División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional de Perú.

“Quieren aprovechar la rapidez y con el sello de una persona que no es médico evitar el procedimiento. El sello era del médico, pero la rúbrica era de ella”, dijo en el programa «Cuarto Poder» que transmite ATV

Se lucran a costa de la salud

En San Juan de Miraflores, descubrieron a Aura Villegas, una boliviana que atendía pacientes y entregaba recetas médicas sin autorización. También se descubrió que en la página de Facebook de Irma Gonzales se vendía ivermectina, pero en la versión para animales, con el fin de usarlo como tratamiento frente al Covid-19

Lee: Venden ivermectina de uso animal para tratar el Covid-19

También en Los Olivos, agentes de la Diviac encontraron alcohol falsificado, completado con maicena para que parezca gel, esto, aprovechando la gran demanda de este producto

Igualmente, cuatro mujeres que vendían pruebas químicas por S/ 150, para descartar el COVID-19 fueron detenidas en el mercado Caquetá de San Martín de Porres.

Salir de la versión móvil