Publicidad
Inicio En Portada Desaparece venezolano que intentaba salir de Perú por Titicaca

Desaparece venezolano que intentaba salir de Perú por Titicaca

La titicaca venezolano
LosAndes.com.pe

Un grupo de extranjeros intentaba cruzar ilegalmente la frontera fluvial que comparte Perú y Bolivia países para luego retomar en tierra el recorrido hacia Chile, pero el sobrepeso terminó hundiendo la embarcación.


La Marina peruana intensificó la búsqueda de Rubén Esteves, un ciudadano venezolano que fue reportado como desaparecido en el lago Titicaca luego de naufragar el barco que lo trasladaba a él y a otras 10 personas a Bolivia.

El grupo de extranjeros intentaba cruzar ilegalmente la frontera fluvial que comparte ambos países para luego retomar en tierra el recorrido hacia Chile, pero el sobrepeso terminó hundiendo la embarcación.

Las autoridades informaron que nueve personas fueron rescatadas el lunes 7 de diciembre, pero una de las pasajeras notificó la desaparición de su esposo Rubén, de 31 años.

Paso de migrantes venezolanos por el Titicaca

El suceso ocurrió específicamente en el sector Patani, cerca de Desaguadero, un paso fronterizo donde en el último mes ha aumentado el flujo de migrantes venezolanos que intentan llegar a Chile, de acuerdo con reportes de Acnur.


Foto de Rubén Estevez (31) publicada por Diario Los Andes.

Salir de la versión móvil