Publicidad
Inicio En Portada Venezolanos en Perú escriben carta al Presidente Vizcarra

Venezolanos en Perú escriben carta al Presidente Vizcarra

Venezolanos caminantes peru

Firman petición para que el presidente tome medidas para apoyar a los venezolanos en situación de vulnerabilidad


Parte de la comunidad venezolana que vive en el Perú se unió para exponer la precaria situación que viven en este país, debido al cese de las actividades económicas por la pandemia del COVID-19.

Según el Instituto Nacional de Estadística cerca del 90% de los venezolanos en territorio peruano viven del trabajo informal, sector que se ha visto profundamente afectado por las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria para evitar contagios.

En la carta, se evidencia la desesperación que se vive debido a la falta de ingresos. La imposibilidad de trabajar y la escacez de dinero para adquirir alimentos y productos de primera necesidad, no es el único problema que la comunidad enfrenta en esta situación, a todo esto se le suman los desalojos por no poder pagar las cuotas de alquiler, la falta de atención en los centros de salud y el factor clima, ya que en las próximas semanas se espera que las temperaturas empiecen a bajar por la llegada del invierno en Perú.


Haz click para leer el contenido de la carta y firmar la petición

Los desalojos amenazan la seguridad de los venezolanos

La organización de voluntarios venezolanos, El Consejo de Residentes, quienes brindan asistencia jurídica, indican que hasta la fecha se registran 853 venezolanos desalojados. Lo cual en algunos casos ha obligado a decenas a volver caminando o en bicicleta hasta su país, exponiéndose así a contagios, desnutrición, hipotermia y otros problemas.

Se pide al presidente de la nación, Martín Vizcarra el incorporar a los venezolanos en las políticas públicas que se están implementando para apoyar a comunidades vulnerables, con programas de asistencia social y el garantizar atención médica confiable.

Hasta ahora la petición cuenta con 1,447 firmas. El gobierno aún no se ha pronunciado con respecto a la petición. Se espera que al alcanzar mayor número de firmas, el mandatario se pronuncie al respecto.

Salir de la versión móvil