Publicidad
Inicio Noticias Policía revela que se están expulsando entre 20 y 30 extranjeros por...

Policía revela que se están expulsando entre 20 y 30 extranjeros por mes en Perú

extranjeros Peru expulsiones Venezolanos

Dijo que las expulsiones se hacen de acuerdo a la norma vigente. También se reveló cuántos venezolanos hay en Cárceles Peruanas


El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, reveló que se vienen haciendo expulsiones mensuales de entre 20 y 30 extranjeros que cometen delitos.

«Hemos venido expulsando mensual entre 20 y 30 ciudadanos extranjeros pero también » , aclaró, que «estamos haciendo las expulsiones a aquellas personas que ha cumplido condena», dijo el oficial durante un recorrido por el centro de Lima con el Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Alfonso Chávarry.

La ley peruana establece que la expulsiones de ciudadanos de otra nacionalidad se hacen luego que el delincuente haya cumplido su condena en territorio peruano. Sin embargo, hay excepciones con aquellos imputados que comenten delitos en prejuicio del Estado.

«Tienen que haber los motivos necesarios para que un extranjero sea expulsado», recordó el Comandante a periodistas.



VIDEO: declaraciones del Comandante General de la Policía, Vicente Tiburcio

https://rostrosvenezolanos.com/wp-content/uploads/2022/02/policia-peru-venezolanos.mp4


¿Cuántos venezolanos hay presos en Perú para 2022?

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) del total de población extranjero que están recluida en las cárceles de la nación, 1502 son de nacionalidad venezolana. La mayoría de ellos están sentenciados por robo agravado, y un 90% desea terminar se pagar su condena en Venezuela.

Las penas en el Perú van de 5 a 30 años de cárcel por este delito, que en el caso de los internos venezolanos son por hurto de celulares, vehículos o microtráfico de estupefacientes.



Salir de la versión móvil