Publicidad
Inicio Noticias VIDEO: Operativo sorpresa en Gamarra detuvo a venezolanos indocumentados

VIDEO: Operativo sorpresa en Gamarra detuvo a venezolanos indocumentados

venezolanos Perú intervención policial gamarra

Las imágenes mostraron incluso la intervención de una niña menor de edad que fue montada en uno de los autobuses habilitados para el procedimiento.


Un operativo sorpresa de fiscalización migratoria se realizó este jueves en el emporio comercial de Gamarra, centro de Lima. Lugar donde laboran un gran número de ciudadanos venezolanos.

El objetivo de la operación era intervenir a los ciudadanos extranjeros que no cuenten con la documentación legal que otorga el Perú. Es decir : Solicitud de refugio, Carnet de Permiso Temporal de Permanencia – CPP y Carnet de Extranjería).

En un reporte televisivo emitido por Panamericana se ve como unos 400 agentes de la Policía Nacional y de la división de Extranjería intervenían a los ciudadanos a medidas que caminaban por las calles de este sector.

La intervención ocurre un día después de que el el Comandante General de la Policía, Vicente Tiburcio, dijera que en el Perú las autoridades no están persiguiendo extranjeros sino al delito».

Incluso se ve cómo una mujer con una niña menor de edad era subida a uno de los autobuses que fueron habilitados para el procedimiento. Sin embargo, el comisario de la delegación policial de Apolo, comandante PNP Santos Candias, no supo responder a la periodista de lo que habían captado las cámaras.




El video de la intervención

YouTube video player

Salir de la versión móvil