Publicidad
Inicio En Portada Gobierno peruano habló sobre la migración venezolana con ACNUR

Gobierno peruano habló sobre la migración venezolana con ACNUR

Gobierno peruano Venezolanos Perú

El Ministro del Interior y la nueva Superintendente de Migraciones se reunieron con el representante de ACNUR en Perú. El encuentro sirvió para conversar sobre la situación actual de la migración venezolana en esta nación.


El ministro de Interior peruano, Juan Carrasco y la nueva Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Casas, se reunieron este martes con Federico Agusti, representante en Perú de la oficina para los refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

El objetivo del encuentro fue conversar sobre la migración venezolana en el Perú. El tema central fue el proceso de regularización migratoria que se lleva a cabo en esta nación.

«Conversamos sobre los procesos de documentación para refugiados y migrantes, apoyar la integración y complementar actividades», escribió Agusti en un Tweet.



ACNUR es una de las organizaciones internacionales que ha apoyado con financiamiento, logística y recursos el proceso de documentación de los venezolanos solicitantes de refugio en el Perú.

En esta nación han pedido asilo más de 530,000 ciudadanos venezolanos. Sin embargo, ese número se redujo a cerca de 330.000 luego de una depuración hecha por Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los solicitantes de refugio no contaban con una documentación reconocida en el Perú desde hace tres años. Ahora están siendo beneficiados con una residencia o calidad migratoria humanitaria.

Esta condición le otorga un carnet de extranjería totalmente gratuito al ciudadano venezolano. Por tanto, el documento servirá para acceder a servicios del Estado como la salud pública, la banca especializada y la posibilidad de abrir empresa.



Salir de la versión móvil