Publicidad
Inicio Noticias Hablan con autoridades peruanas sobre altas multas a venezolanos

Hablan con autoridades peruanas sobre altas multas a venezolanos

multas venezolanos Perú migraciones oscar Perez

De acuerdo con el presidente de UVP, Oscar Pérez, su manifiesto ha sido recibido por las autoridades peruanas e informó cual ha sido la respuesta.


La organización Unión Venezolana en Perú (UVP) informó que ha iniciado una serie de contactos para manifestar «las impagables» multas que afectan a los venezolanos que han regularizado su situación migratoria en esta nación.

La información la dio el presidente de la organización, Oscar Pérez. En una publicación a través de sus redes sociales, detalló que se tratan de «reuniones y solicitudes para plantear el cobro de esta sanciones».

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), el ingreso promedio de los venezolanos en este país son S./ 1.200 (unos $324), «por lo que las multas por exceso de permanencia a quienes tramitan CPP definitivamente son impagables», resaltó.

El CPP (Carnet de Permiso Temporal de Permanencia) es el documento que se entrega a los venezolanos y otros extranjeros que han entrado de forma irregular al Perú en el marco de la regularización migratoria 2021 que lleva a cabo el Estado.

También se tramita a aquellos que entraron de forma legal pero que nunca tramitaron algún documento migratorio. Por lo que al vencerse el tiempo de permanencia (entre 90 y 180 días), se le genera una multa por violar la Ley Migratoria.

Estas sanciones van desde los S./300 hasta los S./4000 ($100 a los $1100), los cuales deben pagarse en un lapso de un año, si se quiere optar por la residencia peruana (Carnet de Extranjería).



La respuesta de los contactos

En conversación con Rostros Venezolanos, Pérez dijo que ha sido recibido su manifiesto, aunque no especificó cuáles son las autoridades con las que se está conversando.

Afirma que se ha manifestado la preocupación y «por lo menos hay compresión».

Unión Venezolana en Perú es la primera organización reconocida por el Estado peruano y desde su fundación lleva a cabo programas dedicados al progreso de la comunidad de venezolanos en el Perú y a la integración a la sociedad peruana.



Salir de la versión móvil