Publicidad
Inicio En Portada Casi 100.000 venezolanos afectados por multas de Migraciones

Casi 100.000 venezolanos afectados por multas de Migraciones

venezolano multas Perú migraciones

EL directivo dijo que las respuestas de las autoridades peruanas no han sido la que se ha aspirado. Informó que enviará una comunicación al premier Aníbal Torres para que se revise este problema que sigue agravándose.


Las multas por vencimiento de residencia en Perú están afectando ya a casi 100.000 venezolanos, informó el presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), Óscar Pérez.

En un evento con el Banco de la Nación, el directivo alertó que el problema de estas sanciones se está agravando y la respuesta y el compromiso de las autoridades no ha sido el que «nosotros hemos aspirado».

«Es muy problema muy grave en donde personas que tenían situación migratoria irregular, tenían su residencia acá en Perú, la están perdiendo con todas las consecuencias que trae para ellos en lo personal», dijo el directivo.

Para Pérez, un problema de este tipo no se le puede buscar soluciones convencionales porque la situación se sigue agravando.

Comunicación al alto Gobierno.

Unión Venezolana ha hecho diligencias ante la Superintendencia Nacional de Migraciones y al Ministerio del Interior para revisar el problema. No obstante, ahora informa que irá más allá.

«Estaremos enviando una comunicación al premier Aníbal Torres para que se vea este caso», dijo Pérez.

Ministerio del Interior avaló exoneración a quienes no puedan pagar multa

Oscar Pérez hizo público la respuesta del Ministerio de Interior a una comunicación enviada para pedir que se observen las altas multas de S./46 diarios que se cobran a los venezolanos por vencimiento de residencia.

El documento, recibido en enero, informa que cualquier ciudadano que se vea imposibilitado de pagar el fraccionamiento de multa, puede pedir la exoneración. Además, está no se limita a ciudadanos que estén en una situación de extrema pobreza.

Lee la carta y conoce detalles de esta comunicación en este enlace: Gobierno peruano habló sobre multas a venezolanos


Salir de la versión móvil