Publicidad
Inicio Noticias La reacción de estos venezolanos al escuchar su sentencia de 35 años...

La reacción de estos venezolanos al escuchar su sentencia de 35 años de prisión en Perú

venezolanos sentencia Perú corte Lima

Los acusados venezolanos estarán presos hasta el año 2054 y luego serán expulsados del país. Su delito marcó un antes y un después en la percepción de la sociedad peruana sobre la migración venezolana


Los venezolanos Abraham Alberto Perozo Borja alias ‘Guasón’ y Angelbert Alejandro Díaz Colina alias ‘Tarra´ fueron sentenciados a pagar 35 años de prisión en Perú. Estos ciudadanos fueron acusados de ser autores materiales de uno de los hechos violentos más impactantes de los últimos años en en este país.

En un terreno abandonado del norte de Lima, fueron encontrados los restos humanos de dos jóvenes. Se trataban del peruano Jafet Caleb Torrico Jara y el también venezolano Rubén Matamoros Delgado. Este ataque registrado en 2019, está vinculado al tráfico de estupefacientes y una disputa sería la razón del macabro hecho.

Luego de 3 años y 15 sesiones de audiencia de juicio oral la decisión unánime se da a conocer. Anteriormente, la Fiscalía solicito pidió la pena máxima para los dos acusados y ahora la corte la ratifica por la «responsabilidad penal por los delitos de banda criminal y conspiración al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado».

Además, el Juzgado fijó la reparación civil, de S/. 60. 000, que los sentenciados deberán pagar a los familiares directos de los hoy fallecidos. .

Las pruebas que determinaron la decisión.

Los venezolanos acusados hicieron el desmembramiento en un hostal de San Martín de Porres. Posteriormente, llevaron las partes en bolsa a los sitios donde fueron hallados días después.

«Las pruebas presentadas por la Fiscalía, fueron el Informe Pericial de Análisis Digital Forense, donde se concluyó que los videos y fotos del crimen son auténticos. Asimismo, el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal practicado a los occisos, entre otras pruebas.

«En este sentido, este colegiado en audiencias de juicio oral también valoró las contradicciones que caen entre los mismos acusados y en relación con los testigos. Así como, las diferentes pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, determinando fehacientemente la responsabilidad penal de los ciudadanos venezolanos», fijó la Corte.


Hasta cuando estarán estos venezolanos preso en Perú.

Abraham Alberto Perozo y Angelbert Alejandro Díaz estarán recluidos en el Establecimiento Penitenciario Ancón. Esta es Una de las cárceles de máxima seguridad del Perú.

Ellos cumplirán condena hasta el 18 de setiembre del 2054. Posteriormente, serán expulsados del país.

Video de la reacción de dos venezolanos al escuchar su sentencia de 35 años

El video de la reacción de los sentenciados al escuchar la decisión

Salir de la versión móvil