Publicidad
Inicio Noticias Nuevo vuelo Vuelta a la Patria salió de Lima con 251 venezolanos

Nuevo vuelo Vuelta a la Patria salió de Lima con 251 venezolanos

Venezolanos Perú vuelta a la Patria Lima

Ya son más de 1700 venezolanos que han partido de Perú en estos vuelos de repatriación financiados por el Gobierno de Nicolás Maduro.


Un total de 251 venezolanos partió en la madrugada de este viernes desde Lima en un vuelo de repatriación del plan «Vuelta a la Patria«.

En una aeronave de la línea estatal Conviasa se hizo el traslado de este grupo de ciudadanos que se suman a los más de 1400 que este año han llegado a Venezuela por medio del programa.

La cónsul venezolana, Vivian Alvarado, se presentó en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para hablar con los pasajeros. Ellos se inscribieron en una plataforma que estuvo habilitada desde 2020 para ser tomados en cuenta.



El Gobierno de Nicolás Maduro ha acordado con el presidente peruano, Pedro Castillo, facilitar el flujo de estos vuelos. Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el Plan «Vuelta a la Patria» se colocó como una prioridad.

Según, Rander Peña, Vicecanciller venezolano para América Latina, hay 72.000 venezolanos inscritos para que puedan ser trasladados a Venezuela sin ningún costo. Sin embargo, ambos gobiernos han acordado atender primero los casos de vulnerabilidad.

Los venezolanos que tomen un vuelo de repatriación en Perú, no podrán retornar a la nación en 15 años, de acuerdo con la leyes locales.




Salir de la versión móvil