Publicidad
Inicio En Portada La sanción por entrar a Venezuela sin sellar el pasaporte

La sanción por entrar a Venezuela sin sellar el pasaporte

Los ciudadanos venezolanos que entren por las fronteras terrestres a Venezuela caerán en una situación migratoria irregular y deberán pagar un impuesto que supera los 50 dólares .


El Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, recordó el impuesto que deben pagar aquellos venezolanos que ingresen a Venezuela sin sellar el Pasaporte

A raíz de las olas migratorias registradas en los últimos 5 años desde Venezuela, muchos nacionales han optado por regresar al país por tierra. Una gran parte de ellos hacen su entrada sin sellar su libreta de pasaporte, lo que le traería como consecuencia un error migratorio.

El error migratoria es aquel en el que el ciudadano venezolano se encuentra en el sistema como si estuviera fuera del país. Este problema le traerá limitaciones a la hora de hacer algún trámite público, de registro o notaría, incluso si desea tramitar la cédula de identidad.

«Si el ciudadano venezolano en su registro migratorio se señala que está fuera de Venezuela, está obligado a asistir a la oficina de Atención al Ciudadano para que un funcionario de migración le solvente su situación Migratoria», así lo explico Vizcaíno en una entrevista en Unión Radio.

El venezolano debe ir a la sede principal del SAIME en Caracas para que los funcionarios le hagan el registro migratorio. Para ello el ciudadano deberá pagar un impuesto por la irregularidad

«El ciudadano deberá pagar un impuesto que es de 1 Petro», aclara Vizcaíno. Esta Criptomoneda se cotiza entre los 55,90 a los 56,70 dólares americanos. El promedio de los último 30 días es de $56,57, es decir, 268,48 Bolívares.

Una vez el ciudadano solucione el problema recibirá su sello, podrá hacer trámites y registros. Además, podrá salir de Venezuela por los puntos migratorios disponibles de forma regular.


«

»

Salir de la versión móvil