Publicidad
Inicio En Portada Capturan en Colombia a «Wanda», la venezolana más buscada en Perú

Capturan en Colombia a «Wanda», la venezolana más buscada en Perú

Wanda Colombia Perú venezolana captura

La venezolana Wanda del Valle fue capturada en Colombia en la tarde de este miércoles luego de 5 meses de búsqueda en Perú y un ofrecimiento de recompensa de más de $40.000.


La venezolana Wanda del Valle, novia del abatido Cristopher Fuentess alias «maldito cris», fue capturada este miércoles en Colombia, de acuerdo con la confirmación del Gobierno peruano.

El ministro de Interior, Víctor Rojas, informó que fue un trabajo realizado en coordinación entre las Policías de varios países, En su intervención nombró a Interpol, la policías de Colombia y Perú y hasta la Policía de Investigación estadounidense (FBI).

La joven de 25 años era buscada en todo el Perú. Ella había amenazado al coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía peruana, de acuerdo con la PNP.

Revoredo estaba tras la pista de la venezolana y la respuesta fue un pago de $40.000 dólares americanos para quien diera de baja al oficial.

Policía sospechaba que Wanda no estaba dentro del Perú

Oscar Arriola, General de la Policía peruana, dijo que tenían información que Wanda del Valle no estaba dentro del territorio peruano. De hecho, estaban seguros que permanecía en Suramérica.

«No se descartaban varios países, Bolivia, Chile y Colombia. Fue este último donde se dio la captura a la 1:00 pm (hora de Bogotá)», explicó.

Wanda del Valle fue identificada gracias a que las autoridades tenían en sus registros las huellas dactilares. Lo mismo sucedió con Sergio Tarache, otro venezolano ex militar, que fue capturado en Colombia en abril luego de ser solicitado por Perú.

«Las impresiones digitales de Wanda enviadas por Perú ayudaron a identificarla porque tiene cambios físicos», continuó Arriola

Perú quiere a a la venezolana Wanda del Valle pero dependerá de Colombia

La Policía peruana informó que se va a buscar que Wanda del Valle sea detenida y juzgada en Perú. Sin embargo, se va a buscar la vía más rápida para su extradicción. Esto debido a que los procesos son lentos y pueden demorarse meses.

En el caso Tarache, han pasado casi seis meses desde su captura y aún se espera por Colombia para que pueda deportarlo.

«La expulsión administrativa puede ser la vía más pronta», dijo Arriola, quien dejó claro que las autoridades colombianas son las que tienen en este momento «todo en sus manos».

Salir de la versión móvil