Publicidad
Inicio En Portada Darán 100 becas a mujeres venezolanas en Perú

Darán 100 becas a mujeres venezolanas en Perú

Becas mujeres venezolanas Perú

Las mujeres venezolanas seleccionadas obtendrán una beca completa de formación empresarial y de liderazgo que podrán implementar en sus negocios en Perú. El Proyecto Munay recibirán postulaciones hasta el domingo 19 de junio a las 11:59 pm


La Cuadra Universitaria de Venezuela junto a la organización Young Leaders America Iniciative (YLAI) de Estados Unidos, han lanzado la quinta edición de su programa Women’s Catalysis dedicado a formar mujeres emprendedoras en Perú.

Este año se darán 100 becas de capacitación empresarial, financiera y de liderazgo a venezolanas y peruanas que residan en Perú. De hecho, el proyecto tiene como nombre Munay, que significa «mujer hermosa» en Quechua y busca promover la sostenibilidad de sus ideas de negocio a fin de lograr un impacto que beneficie a su entorno y a sus comunidades.

«No vamos enfocar en darles herramientas como resilencia, liderazgo, oratoria, coaching para emprendedoras, Marketing Digital, y el arte de las ventas, para que puedan aplicarlo en sus emprendimientos», explicó a Rostros Venezolanos  Jonathan Castro, director de La Cuadra Universitaria.

Normalmente, las emprendedoras con una idea de negocio que quieran impulsarse no tienen los elementos que les indiquen el camino a recorrer. Es decir, hay desconocimiento de cómo implementar herramientas como el branding (marca), el plan de negocios y la estrategia de Marketing digital.

«Estos conocimientos de Munay van a venir a sumar a la idea y además aprenderán a conectar con otras emprendedoras. Es más, hemos tenido casos en otras ediciones que se hacen alianzas estratégicas entre las participantes para hacer negocios en conjunto o para ser proveedoras entre sí, lo cual es muy productivo», detalla Jonathan.

Una de las variaciones que nutre al programa de acuerdo a Castro, es el enfoque en el ser interno. En este sentido, se añadieron programas como la resiliencia, el liderazgo y el coaching para emprendedoras.



¿Cuánto dura la formación?

Las mujeres que resulten seleccionadas recibirán la formación durante ocho semanas. Específicamente, dos clases por semana y al final de recibirán un certificado de participación y acceso a sesiones de networking.

Adicional, las seleccionadas podrán ingresar a todos los contenidos cargados en la plataforma de La Cuadra Universitaria. «Es decir, que ellas tendrán también acceso a información interesante de los 4 programas anteriores», destaca el directivo.



¿Qué perfil buscan?

El programa está dirigido a mujeres entre 20 y 45 años de edad con ideas de negocio que estén en desarrollo o que aún no han sido implementadas.

Además, las participantes deben vivir en Perú, sin importar la ciudad. Lo importante es la computadora o dispositivo que tenga conexión a internet y la disponibilidad en el horario.


Más de 1000 mujeres beneficiadas

Una vez termine este programa se superará los 1000 participantes del proyecto de formación. Jonathan Castro explica que se prepara pronto la inclusión de caballeros, luego de recibir peticiones para que también puedan participar en este tipo de capacitaciones gratuitas.


¿Cómo me inscribo?

Para inscribirse la participante debe llenar el siguiente formulario: Inscripción Proyecto Munay

Salir de la versión móvil