Publicidad
Inicio Noticias China pretende poner fin a confinamiento por COVID en Shangai el 1...

China pretende poner fin a confinamiento por COVID en Shangai el 1 de junio

china shangai cuarentena covid

El confinamiento en Shanghái y las ciudades aledañas ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales, ya que la región es uno de los centros industriales más importantes de China.


Al Jazeera – La ciudad china de Shanghai ha anunciado planes para reabrir gradualmente después de pasar más de seis semanas encerrada y erradicar la transmisión de COVID-19 en 15 de sus 16 distritos.

La apertura se implementará en fases, informaron los medios estatales el lunes, y las autoridades de la ciudad dijeron que la «vida normal» se reanudará el 1 de junio.

La primera prioridad de Shanghái será reanudar la producción industrial y la fabricación y luego los negocios comerciales, dijo el vicealcalde Zong Ming.

Esta semana se permitirá la apertura de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, al igual que la enseñanza presencial en algunas escuelas, aunque se mantendrán las medidas antiepidémicas para evitar una recaída.

Los automóviles privados y los taxis también podrán circular por las calles a partir del lunes, y el transporte público se reanudará el 22 de mayo.

“Desde el 1 de junio hasta mediados y finales de junio, siempre que se controlen los riesgos de un repunte de las infecciones, implementaremos completamente la prevención y el control de epidemias, normalizaremos la gestión y restauraremos por completo la producción y la vida normales en la ciudad”, dijo Zong.

Pero el anuncio fue recibido con escepticismo por parte de algunos residentes de Shanghái, quienes se han sentido decepcionados una y otra vez por los cambios en los horarios para el levantamiento de las restricciones.


Salir de la versión móvil