Publicidad
Inicio Trámites y documentos CPP CPP: Amplían por 90 días más regularización migratoria

CPP: Amplían por 90 días más regularización migratoria

cpp venezolanos Perú ampliación

Luego de las bajas cifras conseguidas en los primeros 180 días, se espera que en estos tres meses se cumplan con las metas de migrantes venezolanos con CPP


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó la ampliación de la regularización migratoria para venezolanos y otros extranjeros en situación irregular en el Perú.

La información fue dada por el presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP), Óscar Pérez en una publicación en sus redes sociales y luego confirmada por el ente en su cuenta en Twitter



Desde el jueves 6 de enero se amplía por 90 días más el proceso para el trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Este documento que desde julio 2020 se está entregando a los migrantes con entradas irregulares en el Perú. También para aquellos que hayan entrado por un puesto de control, pero no hicieron ningún de trámite migratorio.

«Por disposición de la Superintendenta Martha Cecilia Silvestre Casas ha sido extendido el plazo. Es decir que todos aquellos que no han podido tramitar el CPP pueden hacerlo y poder regularizar su situación migratoria», dijo.

Pidio mantener la calma a los venezolanos que aún no han tramitado el documento. «No se acaba este miércoles (…) calma y tranquilidad», expresó.

Secreto a voces

La extensión para el trámite del CPP se anuncia luego de 180 días de proceso de Regularización Migratoria que inició en julio 2021. En ese período más de 225.000 extranjeros, en su mayoría venezolanos, han solicitado el documento.

Sin embargo, la cifra no ha cumplido las expectativas tanto de la Superintendencia ni de las principales organizaciones de venezolanos en el Perú.

De acuerdo con una solicitud de ampliación hecha por la organización Cedro, a través de su programa Migrantes Regulares, el empleo precario y la situación de vulnerabilidad de muchos ciudadanos ha impedido que accedan a tramitar este documento.

No solo eso, las multas por exceso de permanencia han sido una barrera que ha limitado a un gran grupo de venezolanos por no tener los recursos para cancelarla.

Para acceder al trámite del CPP, el solicitante se debe comprometer a pagar en un año la sanción por no haber tramitado ningún documento luego de su entrada a Perú. La sanción es del 10% de la UIT y hay multas que van desde los S./200 hasta los S./4000.-



Salir de la versión móvil