Publicidad
Inicio En Portada Empezó el CPP para venezolanos en Perú

Empezó el CPP para venezolanos en Perú

cuando CPP venezolanos peru

El CPP o nuevo PTP, empezó ser tramitado para los venezolanos en Perú que entraron irregulares o se les haya vencido la permanencia


El proceso para de tramitación para el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), o también llamado nuevo PTP, empezó a tramitarse sin inconvenientes luego de las fallas de los primeros días.

Conoce en este enlace los requisitos, costo, beneficios y más:

Tambien te dejamos la guía de preguntas y respuestas para resolver todas las dudas acerca de este documento.

El CPP pretende regularizar a un gran número de compatriotas y otros extranjeros en situación irregular.



El CPP no podrá tramitarse sin Preinscripción Migratoria

Tanto el CPP y la Calidad Migratoria Humanitaria para los venezolanos solicitantes de refugio no podrán tramitarse sin tener el código que arroja la preinscripción migratoria.

El requisito es indispensable para hacer ambos trámites y optar a la regularización masiva que prepara el Gobierno peruano para antes de julio 2021.

La Superintendenta Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, informó la pasada semana que una vez termine la Preinscripción Migratoria obligatoria para los venezolanos y otros extranjeros, iniciarán «inmediatamente» los procesos de documentación.

Los venezolanos que se encuentran en situación migratoria irregular, es decir, que pasaron ilegalmente al Perú o que estén en el país sin haber hecho ningún tió de trámite, podrán optar al CPP o nuevo PTP.

Los solicitantes de refugio, por su parte, tendrán tres opciones para regularizarse: El CPP, esperar a que se le apruebe el Refugio o la Calidad Migratoria Humanitaria. Esta última recomendablemente es la mejor alternativa ya que el solicitante tendría directamente el carnet de extranjería.


Te podría interesar:


Baja participación en la preinscripción migratoria

Migraciones dijo informó la pasada semana que cerca de 300.000 extranjeros se habían registrado en el módulo de preinscripción. De ese total, 130.000 son solicitantes de Refugio.

De acuerdo con datos de la Oficina para los Refugiados de la ONU (Acnur), en el Perú hay cerca de 500.000 solicitantes de refugio, cuya mayoría no tienen acceso a servicios básicos por no tener la documentación reglamentaria.

En octubre el Gobierno peruano decidió suspender la emisión del llamado Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos que hayan llegado a al territorio luego del 31 de octubre de 2018.

El documento permite al ciudadano regularizarse migratoriamente y enrutarse a la residencia legal en el Perù con un carnet de extranjería.

Sin embargo, aquellos que llegaron luego del 31 de octubre de 2018, sólo pudieron acogerse a la solicitud de refugiado para entrar. Para se aprobada esta condición se debe superar un largo proceso de entrevistas. En el Perú solo se han aprobado menos de 6.000 solicitudes de refugio


VIDEO: Declaraciones de Oscar Pérez sobre preinscripción Migratoria

Salir de la versión móvil