Publicidad
Inicio Noticias Diego Ibarra se declaró culpable en EE.UU, y será sentenciado a 10...

Diego Ibarra se declaró culpable en EE.UU, y será sentenciado a 10 años de prisión

diego ibarra venezolano estados unidos José Antonio argenis

El venezolano es uno de los tres hermanos que han sido noticia en Estados Unidos tras la muerte de una estudiante en el campus de la Universidad de Georgia (UGA) en Febrero


Diego Ibarra, uno de los tres hermanos venezolanos que han sido noticia en Estados Unidos tras la muerte de una estudiante de la Universidad de Georgia, se declaró culpable de portar una identificación falsa y será sentenciado en octubre a 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

De acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Justicia, Ibarra admitió este lunes ante un tribunal federal de poseer una Green Card (residencia) fraudulenta y fue fijada su sentencia para el próximo 7 de octubre. Luego de cumplir su década en prisión estaría tres años en libertad supervisada.

No sólo él sería sentenciado, también una venezolana de nombre Rosbeli Flores Bello, de 29 años y Argenis Ibarra, hermano de Diego.

Tanto Rosbeli como Argenis se han declarado inocentes. Sin embargo, la confesión de Diego puede darle un giro a sus casos y también podrían pagar una pena de 10 años y la multa de cuarto de millón de dólares.

La otra acusación de Diego

Diego, no sólo enfrenta estos cargos por identificación falsa, también está siendo investigado por presuntamente ser parte de la organización el Tren de Aragua. Este año el Gobierno estadounidense la designó como una organización criminal trasnacional .

Este venezolano tiene un tatuaje de “una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho”, que, de acuerdo con las autoridades son propios de los integrantes de la banda.

diego ibarra tatuajes tren de Aragua Gang

Diego fue detenido como parte de las investigaciones contra su hermano, José Antonio, principal sospechoso de la muerte de Laken Riley, la estudiante de enfermería de la Universidad de Georgia.

En ese momento fue que le presentó una identificación falsa a un oficial, quien lo acompañó a su casa para buscarla. El agente reconoció inmediatamente «la mala calidad y las dos fechas de nacimiento diferentes de Ibarra”, dice un expediente.

Ibarra había sido arrestado tres veces en menos de un año

Además, desde su entrada a Estados Unidos de forma irregular, ha tenido problemas con la ley. Ya había sido arrestado tres veces.

El venezolano intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos dos veces en abril de 2023. La primera vez el 3 de abril cerca de Eagle Pass, Texas, pero fue capturado y devuelto a México.

Diego lo intentó nuevamente el 30 de abril y un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lo intentó arrestar, pero esto lo mordió, pero no fue procesado el incidente.

El venezolano es detenido y fue puesto en un programa “alternativo a la detención” y liberado al día siguiente. Le colocaron un dispositivo de monitoreo, pero que este se lo removió el 25 de mayo. El dispositivo fue encontrado cerca de Litteton, Colorado.

El 24 de septiembre de 2023 lo sorprendieran manejando a 80 millas por hora en una zona de 40. Y luego de análisis de sangre revelaron rastros de metanfetamina y THC.

Por el hecho fue acusado, pero no se presentó en la corte. Dos días después tuvo otro encuentro con la Policía luego que su novia asegurara que fue golpeada. Sin embargo, no recibió acusación.

Un mes después, Ibarra estuvo involucrado en dos incidentes de robo en un Walmart de Athens, ciudad de Georgia. Las autoridades aseguran que Diego y su hermano José robaron mercancías por valor de casi 200 dólares, incluyendo comida y ropa. Luego, los dos hombres solo recibieron citaciones.

Diego podría declarar en contra de su hermano

La declaración de Diego puede ser determinante en el caso de su hermano José Antonio, el cual aún no tiene sentencia. Sin embargo, las pruebas en su contra siguen multiplicándose a medida que pasan los meses.

De acuerdo con expertos, si es hallado culpable, la violencia aplicada del crimen podría llevarlo a enfrentar penas máximas. No obstante, el Fiscal de Distrito del Circuito Judicial Occidental, negó que busca la pena de muerte (legal en Georgia). Por lo tanto, el estado quiere una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

José Antonio Ibarra, el primero de los hermano en entrar a Estados Unidos, se declaró inocente en mayo tras la muerte de Laken Riley

Jo se antonio ibarra venezolano
Salir de la versión móvil