Publicidad
Inicio Noticias Primer caso en Francia de la viruela del mono

Primer caso en Francia de la viruela del mono

viruela del mono francia primer caso

En cuanto se sospechó de su infección, esta persona de 29 años fue atendida y, ante la falta de gravedad, está aislada en su casa. Tiene antecedentes de viaje en uno de los países con contagios.


RFI + AFP – Un hombre de 29 años es el primer caso confirmado en Francia. El hombre, sin antecedentes de viaje, ha sido aislado en la región parisina. El jueves, Canadá confirmó haber detectado dos primeros casos de viruela del mono en humanos el jueves por la noche, tras una serie de contagios en Europa de esta enfermedad endémica del oeste de África.

El jueves se detectó un primer caso confirmado de viruela del mono en Île-de-France (región parisina), según anunciaron el viernes las autoridades sanitarias.

Se trata de un hombre de 29 años sin antecedentes de viaje a un país en el que circule el virus, ha informado la Dirección General de Salud y Sanidad Pública de Francia. En cuanto se sospechó de su infección, esta persona fue atendida y, ante la falta de gravedad, está aislada en su casa.

Los equipos de Santé publique France y de la Agencia Regional de Salud de Île-de-France, en colaboración con el médico que había atendido a esta persona, realizaron una investigación epidemiológica en profundidad.

Actualmente se está identificando a las personas que estuvieron en estrecho contacto con este paciente. Recibirán información de las autoridades sanitarias sobre qué hacer para limitar la propagación del virus.

Por su parte, Canadá confirmó haber detectado dos primeros casos de viruela del mono en humanos el jueves por la noche.

«La provincia de Quebec fue informada del resultado positivo a la prueba de la viruela del mono en dos muestras recibidas por el Laboratorio Nacional de Microbiología. Se trata de los dos primeros casos confirmados en Canadá», explicó la agencia de salud pública de Canadá en un comunicado.



Salir de la versión móvil