Inicio Trámites y documentos CPP La respuesta del Superintendente de Migraciones sobre los CPP que van a...

La respuesta del Superintendente de Migraciones sobre los CPP que van a vencer

Migraciones CPP venezolanos Armando García

Los venezolanos con CPP que deseen su carnet de extranjería, esperan una solución que destrabe los requisitos para aplicar a las calidades migratorias disponibles.


El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, se refirió este viernes sobre el vencimientos de los Carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) este 2023 y las opciones que tendrán aquellos venezolanos que no cumplan los requisitos de las calidades migratorias disponibles para obtener el Carnet de extranjería.

«Estamos haciendo las evaluaciones correspondientes para darle solución a esas personas», dijo García a Rostros Venezolanos.

Los venezolanos con CPP que quieran el Carnet de extranjería deben hacer un proceso que se llama «Cambio de Calidad Migratoria». Una vez iniciado, deben elegir cuál de las calidades disponibles se puede acceder de acuerdo con los requisitos que exige,

Sin embargo, la gran mayoría de migrantes no cumple los documentos por distintas razones. Una de las más importantes, es tener un trabajo formal, un contrato o un negocio formal propio.

45.000 CPP y carnet de extranjería sin retirar

El Superintendente informó que actualmente en la sede Jirón Carabaya, en el centro de Lima, esperan 45.000 mil documentos por retiro.

García dijo que son CPP’s y carnés de extranjería cuyo solicitantes no han ido a retirar.

En febrero se llevó a cabo el primer «entregatón» en esta sede con el objetivo de bajar ese gran número de plásticos que esperan por recojo. Sin embargo, la convocatoria no bastó para lograrlo.


Salir de la versión móvil