Publicidad
Inicio Noticias Pablo Sandoval tiene claro a lo que quiere dedicarse luego del retiro

Pablo Sandoval tiene claro a lo que quiere dedicarse luego del retiro

Pablo Sandoval retiro LVBP grandes ligas

El venezolano Pablo Sandoval reveló cuáles son sus planes después de retirarse a los 40 años y dejó sorprendidos a los entrevistadores luego de dar a conocer su sueño más anhelado


Pablo Sandoval, uno de los jugadores más importantes del beisbol venezolano de todos los tiempos, ha revelado sus planes cuándo llegue la hora de retirarse.

El «Panda» ha dicho que desea colgar los «spikes» cuando cumpla los 40 años, por lo que le queda un par de primaveras para lo que será una nueva etapa en su vida.

En entrevista con Meridiano Televisión, Sandoval no sólo reveló sus conversaciones con Navegantes del Magallanes para jugar esta temporada 2024 – 2025 del beisbol venezolano, sino su sueño de seguir en la pelota pero en otro rol.

«Mi sueño es ser mánager de grandes ligas una vez y lograr lo que pude lograr como pelotero. Transmitirlo como mánager sería algo bonito para muchos peloteros», reveló.

Quiere ser mánager de un equipo en particular.

Ese sueño de dirigir no está vacío, el porteño le encantaría estar al frente del equipo que lo llevó a la gloria del beisbol, ese que lo llevó al estrellato.

«Para mi seria un sueño de estar vistiendo los colores negro y anaranjado. Ha sido la oportunidad de estar en el mejor beisbol organizado, nunca voy a dejar atrás ese sueño de ser el mánager de San Francisco alguna vez en la vida», dijo.

De acuerdo con lo dicho en la entrevista, es posible que en noviembre de este año podría verse en un rol similar, aunque no reveló de qué se trata.

«Son muchos planes, vamos en proceso, levantando día a día. Aquí estamos enfocando, vamos a ver si en noviembre si hay algo diferente», soltó.

¿Por qué le dicen Kung Fu Panda a Pablo Sandoval?

Sandoval dijo que el apodo viene de dos lanzadores estadounidenses Barry Zito y Rich Aurilia, luego de una jugada que vieron cuando el venezolano estaba corriendo en segunda base.

Contra la leyenda de Pitcheo Greg Maduxx, estaba bateado Bengie Molina, conectó una línea al center field que esquivó el venezolano colocándose para que la bola le pasara entre las piernas y desde allí decidió ir al home sin ver al coach de tercera base.

El tiro a la goma fue desviado pero fue atrapado por el catcher Danny Ardolain que intentó tocar a Sandoval. Sin embargo, el criollo esquivó la mascota del receptor y dio un salto hacia el plato para tocarlo y quedar quieto.

«En ese momento había salido la película y yo había llegado y como ellos decían que yo estaba gordito y hacía ese tipo de jugadas. Además hice una conexión con Barry Zito porque yo era su catcher en el bullpen»

EN VIDEO: La jugada por la que Pablo Sandoval se ganó el apodo de «Kung fu Panda» en las Grandes Ligas.

Sandoval jumps to avoid tag
Tomado de MLB

El héroe de tres anillos

Pablo Sandoval dejó una huella imborrable en la historia de los Gigantes de San Francisco. Su paso por el equipo californiano estuvo marcado por momentos de gloria, conexión con la afición y un amor profundo por el uniforme naranja y negro.

Sandoval llegó a los Gigantes como un joven talentoso y rápidamente se ganó el corazón de los fanáticos con su carisma y su potente bate. Su capacidad para conectar batazos importantes en momentos cruciales lo convirtió en un jugador fundamental en los equipos que conquistaron tres Series Mundiales consecutivas entre 2010 y 2012. Sus compañeros y la afición lo admiraban por su entrega y su pasión por el béisbol.

Uno de los momentos más recordados de Sandoval con los Gigantes fue su desempeño en la Serie Mundial de 2012. Con un jonrón de tres carreras en el primer juego, el venezolano demostró su valía y se convirtió en el héroe de la noche. Ese batazo no solo le dio la victoria a los Gigantes, sino que también lo colocó en el corazón de los fanáticos de San Francisco.

A pesar de su salida del equipo en 2014 y su regreso posterior, el cariño de la afición por Sandoval nunca disminuyó. Los fanáticos de los Gigantes siempre lo recordarán como uno de los jugadores más queridos y talentosos que han vestido el uniforme del equipo.

Salir de la versión móvil