Publicidad
Inicio En Portada Llegan 10.000 pasaportes venezolanos a Perú y serán entregados en jornada especial

Llegan 10.000 pasaportes venezolanos a Perú y serán entregados en jornada especial

pasaportes venezolanos Perú

Serán varias jornadas especiales de entrega de pasaportes venezolanos que iniciarán este fin de semana del 25 y 26 de marzo en la sede de la embajada venezolana en Perú, ubicada en la avenida Arequipa de Lima


La embajada de Venezuela en Perú anunció la llegada de una valija diplomática con más de 10.000 pasaportes venezolanos y 243 prórrogas que serán entregados en jornadas especiales.

De acuerdo con lo anunciado por Alexander Yánez, embajador venezolano en Lima, los documentos llegaron el martes 21 de marzo de 2023. Además, informó que empezarán a ser entregados desde el jueves 23.

Los pasaportes que arribaron son los que pertenecen a las personas que hicieron captación de datos biométricos en septiembre y octubre 2022.

«Si usted se tomo la foto y marco las huellas dactilares en estos meses. el listado va a ser publicado el jueves 23. Allí también estarán algunos meses rezagados», dijo el diplomático.

Jornadas especiales de entrega de pasaporte venezolano en Lima 2023

Yánez anunció que los pasaportes que arribaron y que corresponden a la captación de datos antes mencionados, serán entregados en una jornada especial el sábado 25 y domingo 26 de marzo.

A partir del 27 estarán publicando el resto de los listados de las personas que captaron sus datos en noviembre y diciembre 2022. Asimismo, los que se han impreso correspondiente a citas de enero y febrero 2023″, aseguro el embajador.

De igual manera serán anunciada la fecha de la jornada especial de entrega de ese ese grupo de pasaportes.

Prórrogas de pasaporte se entregarán antes

Las 243 prórrogas de pasaporte serán las primeras en entregarse. Específicamente, el jueves y viernes de acuerdo con los listados que publicarán el miércoles.

3 meses desde que llegó la última valija

La última valija de pasaporte arribó a Lima en diciembre de 2022. Este es el lapso de tiempo de espera más corto registrado desde que el SAIME inició la nueva etapa de envíos masivos de pasaporte.

El ente prometió que con la nueva plataforma y las máquinas de impresión el número de pasaportes diarios pasarán de 1.000 a 50.000.

Salir de la versión móvil