Publicidad
Inicio Noticias Deportes Sólo un venezolano fue incluido en el equipo ideal del Clásico Mundial

Sólo un venezolano fue incluido en el equipo ideal del Clásico Mundial

venezolano clásico mundial ideal

Pese a la alta producción ofensiva de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, analistas y periodistas decidieron solo darle un lugar a un sólo nombre del equipo, quizá el que tuvo el mejor de los rendimientos durante todo el torneo.


Luego de la tercera corona conquistada por Japón frente a Estados Unidos, finalizó quizá el más emocionante Clásico Mundial de Beisbol de la historia, según muchos analistas y periodistas deportivos. Para ponerle punto final a la historia, los mejores de ellos decidieron junto a la MLB elegir el equipo ideal del torneo.

Sin duda, dos de las más importantes estrellas de la competición debían integrarlo: La promesa del beisbol mundial, el japonés Shohei Ohtani y el infielder estadounidense Trea Turner, cuyo Grand Slam será recordado mucho tiempo por los venezolanos.

Sólo un venezolano en el equipo ideal

Dentro del equipo ideal figura solamente un venezolano. Se trata de Salvador Pérez, quien en la primera ronda fue el más valioso de todo el grupo D por su bate. Además, de todos los receptores del torneo, fue el más productivo con .429 de average, 4 dobles, 1 cuadrangular y 6 impulsadas.

No sólo eso, fue el segundo mejor a la ofensiva de la selección de Venezuela por detrás de Eugenio Suárez, que al parecer su error en las bases durante el partido contra Estados Unidos, le afectó en la elección.

Salvador Pérez fue clave en la victoria contra Puerto Rico, donde se fue de 4-4 con 5 impulsadas gracias a sus dos dobles y un poderosos cuadrangular en la segunda entrada.

Salvador confiesa que estaba entusiasmado y no quería perder

En una entrevista con MLB, luego de reportarse con los Reales De Kansas City, Pérez confesó que no quería perder porque estaba muy enntusiasmada.

«Fue una sensación diferente para mí. Estaba entusiasmado y quería animar a nuestro equipo», destacó.

De hecho, dice que ahora desea más que nunca volver a la postemporada con los Reales.

Pérez comparó los juegos del Clásico con la Serie Mundial, e incluso se aventuró a decir que jugar en el torneo fue mejor que un séptimo juego debido a la intensidad y emoción de ser parte del seleccionado de tu país.

“Cuando juegas para tu país, es una sensación diferente”, dijo Pérez. «Es diferente. No puedo explicarlo. Amo a los Reales de Kansas City, amo a todos aquí, amo a esta organización y siempre voy a jugar duro. Pero para tu país, especialmente con todos los problemas que todos sabemos que tenemos, es especial, siempre lo será», sentenció.


Salir de la versión móvil