Publicidad
Inicio En Portada Temor de los vecinos por los venezolanos entre las razones del cierre...

Temor de los vecinos por los venezolanos entre las razones del cierre de Unión Venezolana en San Isidro

unión venezolana Perú vecinos

Algunos vecinos de la Avenida Parque Norte de San Isidro motivaron la actuación de los fiscalizadores de la Municipalidad al realizar la clausura de la sede de Unión Venezolana en Perú.


La clausura de una de las sedes de la organización Unión Venezolana Perú (UVP) en Lima sorprendió a la comunidad de venezolanos en Perú. Sin embargo, se ha revelado entre las razones principales, el temor de los vecinos del distrito de San Isidro por los migrantes que entraban y salian del lugar.

El presidente de la ONG Oscar Pérez contó que tuvo contacto con varios vecinos de la zona y una de ellas le confirmó que había un «cierto temor en la comunidad por en el lugar pueden que estén entrando gente criminal o requsitoriada»

«Imagínate, ya hay un estigma. No es por un hecho concreto en particular, sino por lo que pienso», dijo a Rostros Venezolanos.

Unión venezolana se mudó a una zona residencial complicada de Lima

La nueva sede de Unión Venezolana fue inaugurada en febrero de este año en la Avenida Parque Norte de San Isidro, una avenida residencial importante dentro de esta zonas que ocupa la clase media alta de la capital peruana.

La entrada y salida de migrantes que buscaban atención y asesoría para su regularización en el país, alertó durante estos meses a los vecinos.

Pérez dijo que nunca había ocurrido un suceso en el lugar. Además, aclara que cuando algún migrante llegaba en moto en carro, los vehículos eran estacionados dentro de la sede.

«Aquí lo que hacemos son cosas positivas, la gente que viene aqui como va a otras organizaciones a hacer cosas buenas. No venimos a planificar asaltos a planificar extorsiones. No venimos a alcahuetear delincuentes. Aquí acompañamos a la gente decente y trabajadora para que puedan integrarse en este país», puntualizó.

Vecinos se habrían quejado por no tener temor de quiénes entraban a la sede
Pérez contó que al hablar con una de las vecinas de la zona, uno de los directores de la organización escuchó que hay «cierto temor en la comunidad porque en el lugar pueden estar entrando gente criminal o requsitoriada».

El dirigente critica que se trata de un estigma y un pensamiento y no un hecho en particular.

«Aquí lo que hacemos son cosas positivas, la gente que viene aqui como va a otras organizaciones a hacer cosas buenas. No venimos a planificar asaltos a planificar extorsiones. No venimos a alcahuetear delincuentes. Aquí acompañamos a la gente decente y trabajadora para que puedan integrarse en este país», puntualizó.

Unión Venezolana estaba ubicada anteriormente en la Avenida Ejército de Miraflores y ha inaugurado otra sede en la ciudad de Piura.

¿Qué fue lo que pasó en la sede de Unión de Venezolana en Perú?

Un grupo de Fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro en Lima, clausuró este jueves la sede de la organización bajo el argumento que las actividades que se realizan en el lugar son distintas a las descritas en la licencia otorgada.

La casa, ubicada en la Avenida Parque Norte, fue intervenida en la tarde, justo después de la hora de refrigerio o comida del personal que labora en esas instalaciones. Pese al rechazo de los trabajadores, los fiscalizadores lograron el objetivo y hasta ahora se desconoce el reinicio de las operaciones.

«Los fiscalizadores llegaron y uno en particular tenía una actitud de hostigamiento y acosadora. Expresó frases a todas luces xenófobas y cargadas de odio contra la venezolanidad», denunció Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú.

El dirigente dijo estar seguro que lo que expresaron los funcionarios no lo comparten las autoridades del distrito de San Isidro en Lima, cuya alcaldesa, Nancy Rosalie Vizurraga Torrejón, incluso, había invitado a la organización a un evento local.

Las razones para ejecutar el cierre

Perez niega que la ONG realice actividades contrarias a la licencia y acusó a los fiscalizadores de tenderle una trampa. De acuerdo al directivo, insistían para que firmara rápidamente un documento en donde aceptaba que se estaban comiendo varias infracciones,

«El señor coloca en un acta que dentro de la sede hay tres módulos de atención de entidades financieras, como para hacer entender que tres bancos atienden público en el lugar. Pero se tratan de tres stands que se guardan en esta sede para que sean sacados a actividades de campo», explicó.

Otra razón de los fiscalizadores era que había niños en una especie de guardería. Pérez declara que se tratan de los hijos de las colaboradores que no tienen a quien dejarlos y la organización les permite que estén allí.

Pérez indicó que el funcionario se negó a dar su nombre en todo momento. Tal cómo se ve en un video que fue divulgado por las redes sociales.

Salir de la versión móvil